La amistad de Tippy y Chatter, los gatos que se rescataron mutuamente

Una mujer acudió a un refugio en búsqueda de una nueva mascota y se llevó una gran sorpresa

Después de convivir un día completo, los dos felinos se convirtieron en grandes amigos (Facebook Michelle Macdonald)

Tippy es un gato anaranjado que vivió en un refugio por 240 días, el felino estuvo luchando contra una infección en su ojos y las fracturas en sus patas, pero su suerte cambió cuando conoció a Jennifer y Mike, una pareja que abrió las puertas de su casa para acogerlo por unas semanas.

Los cuidadores del refugio explicaron que el félido tiene un corazón de oro y una resistencia de campeón, pues a pesar de la gravedad de sus heridas nunca se cansó de luchar por su salud y encontrar lo que siempre había buscado: un hogar amoroso que le diera toda la atención que necesitaba.

El gato en cuanto llegó a la casa de Jennifer y Mike, sus dueños temporales, comenzó a explorar cada rincón del lugar, demostró tener una personalidad valiente y llena de confianza, incluso ni se inmutó cuando le aplicaron gotas en los ojos para su infección, lo único que quería era externar su gratitud a las personas que lo resguardaron.

Un gato con gran corazón

El refugio le explicó a la nueva dueña que los dos gatos tenían que ser adoptados al mismo tiempo (Facebook Michelle Macdonald)

Las personas que se hicieron cargo de su cuidado decidieron que antes de que el felino regresara al refugio debía de tener un amigo, para que no le costara trabajo el proceso de adaptación a una nueva vida y el resultado fue impresionante, pues ahora que tenía Chatter a su lado no quería separarse de él ni un segundo.

La administración de Exploits Valley SPCA explicó que el gato esmoquín se lleva bien con todos, incluso con los perros, y por esta razón no les sorprendió que se convirtiera en el mejor compañero de Tippy.

Cuando Jennifer y Mike se mudaron de la ciudad regresaron a la pareja de gatos al refugio, pero su estancia en el lugar no duró mucho. Michelle llegó al albergue en búsqueda de un nuevo compañero de vida, porque su anterior mascota recién había fallecido y en cuanto vio a Tippy se enamoró perdidamente de él.

Los colaboradores del albergue explicaron a la mujer que había “un pequeño problema” con el felino anaranjado, pues él sólo podía ser dado en adopción en paquete, porque ya estaba acostumbrado a vivir con Chatter.

Michelle consideró que no había ningún problema con esta condición y decidió llevarse a los dos. “En ese momento dije no volverán al refugio, ambos se vendrán a vivir conmigo”, comentó la mujer en entrevista para el blog Love Meow.

La vida es mejor con dos gatos

Chatter y Tippy descansando en la cama de su dueña (Facebook Michelle Macdonald)

Tippy y Chatter se adueñaron de la casa de Michelle, ahora se les ve recorriendo cada espacio del hogar con confianza e incluso se adueñaron de la cama de su dueña.

“Me encantaría presentarles a mis nuevos amigos, Tippy es muy suave y Chatter es una bola de pelos llena de energía. Todos nos estamos acostumbrando a este nuevo espacio y en los próximos días me voy a tomar un tiempo para que los chicos se adapten a mi estilo de vida”, escribió Michelle en su perfil de Facebook junto con algunas fotos de los animales explorando su hogar.

A una semana de que llegaron a su nuevo hogar, los gatos demostraron tener un gran carisma y le ayudaron a su propietario a sanar la pérdida de su anterior compañero de vida.

La administración del refugio agradeció a la mujer el esfuerzo por adoptar a dos animales y consideró que esta es una de las mejores historias de amistad que han visto en los últimos meses.