La impactante lucha de seis cachorros por no morir en medio del abandono y las gélidas calles

Una mujer localizó a los seis cachorros debajo de una casa abandonada y de inmediato contactó a los voluntarios de un refugio quienes les dieron una nueva oportunidad

Guardar
Los seis perros fueron abandonados debajo de una casa inhabitada. (TikTok/kcpaws)
Los seis perros fueron abandonados debajo de una casa inhabitada. (TikTok/kcpaws)

Un grupo de seis cachorros de raza desconocida estaban destinados a ser víctimas de una tragedia, pues alguien los metió dentro de una bolsa de plástico y los tiró como si fueran basura debajo de una casa abandonada ubicada en las gélidas calles de Misuri, Estados Unidos.

Los perros fueron localizados por una mujer, quien de inmediato contactó con voluntarios del refugio animal Kansas City Protective Animal Welfare Society (KCPAWS). Los miembros de la asociación tardaron cuatro horas en sacar a los animales de su precaria situación, pero al final sus esfuerzos valieron la pena.

Al ver que no existían señales de su madre cerca, los voluntarios trasladaron a los cachorros a las instalaciones del refugio, donde recibieron la atención médica necesaria además de incontables muestras de cariño, que parecía nunca habían recibido. Gracias a sus esfuerzos los animales se recuperaron exitosamente y están a la espera de un hogar amoroso.

Los perros que desafiaron a la muerte

Su vida cambió gracias a los esfuerzos del KCPAWS, quienes se encargan de darles todo lo necesario. (TikTok/kcpaws)
Su vida cambió gracias a los esfuerzos del KCPAWS, quienes se encargan de darles todo lo necesario. (TikTok/kcpaws)

A mediados de enero, miembros del KCPAWS compartieron un video a través de la red social TikTok en el que mostraron la odisea que tuvieron que pasar para rescatar a seis cachorros abandonados debajo de una casa abandonada que corrían el riesgo de morir a causa del frío y las condiciones en las que se encontraba el lugar.

La raza de los cachorros es desconocida, pero autoridades del refugio creen que son una mezcla de pastor alemán, Akita y husky, según relataron para el medio Fox News Digital.

Los voluntarios supieron de la situación de los cachorros gracias a que una buena samaritana se puso en contacto con ellos después de encontrarlos debajo de la casa abandonada.

Al llegar, los rescatistas buscaron indicios que revelaran la posición de su madre, pero después de varias horas no encontraron ninguno, por lo que procedieron a sacar a los cachorros.

Según Michelle Lascon, directora del KCPAWS, la misión fue extremadamente difícil, pues los pequeños estaban asustados y no dejaban de huir de sus rescatistas.

“Era casi imposible para nosotros movernos en un espacio tan pequeño y los cachorros podían hacerlo libremente”, dijo Lascon. Después de un par de horas, los voluntarios sacaron con éxito a los seis cachorros, por lo que se sentían contentos a pesar de lo agotados que estuvieran, ya que sabían que a partir de ese momento tendrían una mejor calidad de vida.

Las buenas noticias no dejaron de sorprender a los voluntarios del KCPAWS, quienes dos días después dieron con la ubicación de la madre de la camada, quien se encontraba deambulando por un vecindario cercano.

El refugio compartió en redes sociales su hallazgo e informaron que la perra estaba en buen estado de salud pero muy sucia, por lo que le dieron un baño antes de reunirse con sus bebés, quienes se mostraron muy felices al verla.

El siguiente paso en sus vidas

Dos días más tarde encontraron a la madre de los seis cachorros, quien estaba muy feliz de verlos. (TikTok/kcpaws)
Dos días más tarde encontraron a la madre de los seis cachorros, quien estaba muy feliz de verlos. (TikTok/kcpaws)

Gracias a las acciones del refugio, los seis cachorros y su madre gozan de una nueva oportunidad de vida. Sin su ayuda probablemente hubieran sido víctimas de un fatal destino a causa de las gélidas temperaturas del exterior.

Lascon agregó que todos los cachorros están “fantásticos” y que podrán ser adoptados al final de esta semana una vez sean esterilizados.

El problema de los perros abandonados en el frío desgraciadamente no es algo nuevo para los miembros del refugio, pues desde hace varios años se enfrentan contra esta problemática.

“Desafortunadamente vemos muchos perros callejeros que intentan sobrevivir solos afuera debido a la sobrepoblación masiva de mascotas en nuestro país y a la falta de hogares responsables disponibles para ellos”, concluyó Lascon, quien dijo estar contenta de llevar a la familia a un lugar seguro antes de que “hiciera más frío allá afuera”.

Guardar