Un alce que andaba suelto en una pista de esquí en Wyoming, Estados Unidos, provocó un alboroto entre las personas que estaban practicando snowboard en la pendiente de un resort de la zona. Uno de los clientes logró captar cómo el animal corría despavorido por el lugar.
El encuentro entre el gran mamífero y las personas que estaban conviviendo en el resort fue corto, sin embargo, hubo tensión en la zona porque no sabían si el alce iba atacar a alguien o estaba huyendo del ruido.
“Nada como doblar por una esquina y casi golpear a un alce que está a 10 pies (3 metros) de ti y luego verlo perseguir a tu amigo colina abajo”, explicó Bill Fohey en una publicación en su perfil de Facebook. El hombre explicó que por un momento creyó que sus compañeros de esquí, Alex Momot y Kenneth William, iban a ser atacados.
Una aventura salvaje
El alce estuvo más de dos minutos corriendo cuesta abajo mientras los esquiadores y los practicantes de snowboard huían de él, pues no querían ser derribados por el animal. Bill Fohey explicó en entrevista para el programa matutino Good Morning América de USA Today que trató de moverse rápido en cuanto vio al mamífero.
“Cogí un poco de aire y el alce estaba a tres metros de mí”, explicó el hombre que grabó el clip. “Me estaba moviendo muy rápido”, agregó. El esquiador compartió que estaba sorprendido por ver un animal tan grande en la zona y que no sabía cómo iba a reaccionar.
La División de Recursos de Vida Silvestre de Utah recomendó a las personas que se encuentren con estos animales a mantener la calma y darles su espacio, pues cualquier movimiento inesperado puede provocar que el espécimen reaccione de una forma agresiva y arremeta contra alguien.
En caso de que un alce se lance contra una persona es recomendable esconderse detrás de algo sólido como un árbol, un vehículo o edificio y esperar mientras el animal deja la zona. En los últimos meses se han registrado varios avistamientos de ejemplares de esta especie en Estados Unidos y algunos expertos han considerado que están llegando a zonas pobladas en búsqueda de recursos.
Los animales agresivos
En septiembre del año pasado una mujer resultó herida por el ataque de un alce. De acuerdo con información de la revista People, la víctima estaba paseando a su perro cuando se encontró a este animal salvaje en la calle.
El mamífero de aproximadamente tres metros embistió a la mujer con un golpe en la cabeza y posteriormente la pisoteó en varias ocasiones. A pesar de lo aparatoso que se vio el ataque la dueña del perro tuvo heridas leves.
Las autoridades de Vida Silvestre de Colorado no pudieron encontrar al alce y pidieron a la población estar atentos a cualquier avistamiento, pues el animal es potencialmente agresivo y podría herir a alguien más.
Kara Van Hoose, portavoz de Parque y Vida Silvestre de Colorado, explicó en entrevista para la agencia de noticias Associated Press (AP) que los alces suelen ser agresivos con los perros porque los perciben como una amenaza y esta es una de las razones por la que reaccionó de manera violenta.