La emotiva historia de Connie, la perra que vivió ocho días en un contenedor

Connie vivió durante ocho días dentro de un contenedor ubicado sobre una pila de más de ocho metros de altura sin acceso a agua ni comida

Guardar
Trabajadores de la Guardia Costera rescataron a un perro de un contenedor transatlántico. (Facebook/U.S Coast Guard Heartland)
Trabajadores de la Guardia Costera rescataron a un perro de un contenedor transatlántico. (Facebook/U.S Coast Guard Heartland)

Todo parecía un día normal para Ryan McMahon, oficial de la Guardia Costera de Estados Unidos, y su equipo, quienes realizaban inspecciones de rutina dentro del puerto de Houston. Pronto unos ladridos provenientes de uno de los contenedores alteró su calma.

Los inspectores buscaron la fuente de los ladridos y pronto se percataron de que provenían de la cima de una pila de contenedores, por lo que solicitaron el apoyo de una grúa para bajar el pesado cajón metálico hasta el suelo. Una vez lo abrieron se llevaron una enorme sorpresa.

Del contenedor color rojo salió una pequeña perra de raza mestiza cansada, hambrienta y muy feliz de ver a sus rescatistas. Según los oficiales de la Guardia Costera, estuvo atrapada durante por lo menos una semana. Tras sacarla del cajón metálico, el equipo trasladó a Connie the container dog (el can del contenedor), como fue cariñosamente apodada, a un refugio cercano, donde recibió todas las atenciones necesarias.

Una serie de coincidencias le salvaron la vida

Gracias al trabajo de la Guardia Costera, el perro podrá gozar de una nueva oportunidad de vida. (Facebook/U.S Coast Guard Heartland)
Gracias al trabajo de la Guardia Costera, el perro podrá gozar de una nueva oportunidad de vida. (Facebook/U.S Coast Guard Heartland)

De acuerdo con la agencia de noticias Associated Press, la mañana del miércoles 31 de enero, el oficial McMahon y su equipo escucharon ladridos provenientes de uno de los miles de contenedores que esperaban a ser inspeccionados dentro del Puerto de Houston.

Al notar que un perro podría estar en peligro, el equipo se dio a la tarea de encontrar al animal. Para su sorpresa los ladridos parecían provenir de un contenedor ubicado a ocho metros de altura, por lo que requirieron la ayuda de una grúa para colocarlo al nivel del suelo.

Una vez la grúa colocó el pesado contenedor rojo en el suelo, el equipo lo abrió, para descubrir que de él salió un perro al que calificaron como “muy dulce y amigable” a pesar de la situación en la que se encontraba.

“Tan pronto como abrimos el contenedor, pudimos ver la cara de la perra asomada. Era como si supiera que íbamos a estar allí para abrir la puerta”, declaró McMahon.

La perra no estaba asustada a pesar de la situación en la que estaba; sus rescatistas declararon que parecía estar más feliz por finalmente salir del contenedor, al que describieron como un espacio oscuro.

Los miembros de la Guardia Costera nombraron a la perra Connie, the container dog, en honor a la forma en que se conocieron y más tarde determinaron que estuvo atrapada dentro del contenedor durante al menos ocho días, mismos en los que no tuvo acceso a comida ni agua.

La perra estaba completamente sucia y “bastante” delgada, por lo que el equipo a cargo de McMahon tomó la decisión de llevarla a un refugio de animales en Pasadena, Houston, donde recibió un chequeo médico.

Más tarde, Forever Changed Animal Rescue, grupo de rescate animal, acogió a Connie para que pueda recuperarse por completo y así estar lista para que un hogar permanente la reciba.

McMahon y su equipo todavía no están seguros de dónde vino el contenedor, pero encontraron vehículos chatarra en el interior. Basados en eso, Corinne Zilnicki, portavoz de la Guardia Costera, declaró que es probable que la perra viviera dentro de uno de los automóviles cuando los metieron en el contenedor.

El equipo de rescate dijo sentirse agradecido de “estar en el lugar y momento correcto para escuchar a Connie ladrar”, ya que sin su intervención tardaría por lo menos una semana en llegar a su destino final y hubiera pasado 14 días sin agua ni comida. “No creo que lo lograra”, añadió McMahon.

A la espera de un hogar permanente

Una vez bajo la protección de la Guardia Costera, el perro fue trasladado a un refugio cercano. (Facebook/U.S Coast Guard Heartland)
Una vez bajo la protección de la Guardia Costera, el perro fue trasladado a un refugio cercano. (Facebook/U.S Coast Guard Heartland)

Trabajadores del FCAR compartieron una actualización sobre Connie al día siguiente de su rescate, en la que informaron a sus seguidores que cuando llegó pesaba aproximadamente 13 kilogramos.

Connie dio positivo para gusano del corazón que, de acuerdo con la Food and Drug Administration (FDA), es una afección grave causada por el parásito conocido como Dirofilaria immitis que ocasiona insuficiencia cardiaca, enfermedad pulmonar severa y muerte en las mascotas, sobre todo en perros, gatos y hurones, por lo que comenzarán a administrarle el tratamiento necesario lo antes posible.

“Le haremos un estudio completo para asegurarnos de que reciba toda la atención que necesita y se merece”, se lee en la publicación en Facebook de la FCAR. El refugio también está recaudando dinero para su fondo médico con el que podrán cubrir todos los gastos de Connie.

Guardar