“Esteriliza a tu ex”, la campaña que convierte desamores en ayuda para gatos necesitados

La gente interesada podrá donar 50 dólares para esterilizar, y nombrar “en honor” a sus exparejas, a gatos ferales necesitados

Guardar
"Esteriliza a tu ex" es
"Esteriliza a tu ex" es una campaña que promueve la castración de gatos ferales de Nueva Jersey. (Instagram/homewardboundnj)

Las relaciones amorosas no siempre terminan bien y Homeward Bound Pet Adoption Center (HBPAC) lo entiende a la perfección, por eso el refugio basado en Nueva Jersey, Estados Unidos, lanzó una campaña con la que ciudadanos interesados podrán donar para esterilizar y nombrar como sus exparejas a gatos ferales que lo necesiten en el marco del Día de San Valentín.

Hasta el momento, el refugio ya esterilizó a cinco gatos, en honor a las exparejas de media decena de donadores. El refugio aclara que no se utilizarán apellidos, únicamente nombres o ápodos.

La iniciativa busca reducir la población de gatos salvajes no deseados al romper el ciclo reproductivo mediante la captura, esterilización y posterior liberación de felinos que viven en libertad, por lo que cientos de personas aplaudieron su originalidad para apoyar a la causa.

Una labor por la comunidad felina

Los voluntarios utilizarán el dinero
Los voluntarios utilizarán el dinero para esterilizar a gatos ferales a los que le pondrán el nombre de tu ex "porque algunas cosas no deben reproducirse". (Instagram/homewardboundnj)

“Porque algunas cosas no deben reproducirse”, es la frase con la que el HBPAC promociona su programa anual “esteriliza a tu ex”, con el que amantes de los gatos podrán donar para que felinos salvajes sean castrados y posteriormente nombrados “en honor” a las exparejas de los buenos samaritanos.

Trabajadores del refugio aclararon que el costo de donación para poder nombrar a los gatos tiene un costo de 50 dólares americanos.

Los miembros del albergue promueven esta original campaña a través de sus redes sociales, e informan sobre la importancia del programa de castración y devolución (TNR por sus siglas en inglés), en el que localizan, capturan, esterilizan y liberan a cientos de felinos al año, con la esperanza de reducir la población de gatos callejeros y salvajes.

“TNR es un componente vital del control de la población de gatos salvajes, ya que rompe el ciclo de reproducción y detiene el nacimiento de gatos no deseados en nuestra comunidad”, se lee en la publicación.

Los directivos del refugio aseguran que gracias a las donaciones, podrán ofrecer cirugías de esterilización a un costo reducido para los gatos de la comunidad y de los cuidadores que lo necesiten.

La campaña rápidamente atrajo la atención de miles de personas, quienes rápidamente llenaron la caja de comentarios con bromas alusivas al odio que sienten por sus exparejas.

Eric Schwartz, director de desarrollo de Homeward Bound, declaró para The New York Post que el programa tiene un gran éxito, pues más de 600 felinos fueron esterilizados y liberados a través de la campaña de 2023.

El refugio planea proporcionar a cada donante que lo solicite una fotografía de los gatos con el nombre de sus ex, dijo Schwartz en entrevista para el Philadelphia Inquirer.

El director resaltó el éxito de la campaña al contar que una mujer envió los nombres de sus tres ex esposos y escribió: “Debió aprender después del primero”.

Hasta el momento, la campaña logró reunir más de 2.000 dólares, que cubrirán alrededor de 40 castraciones felinas.

“Cuando dices ‘castremos a un ex’, a todo el mundo se le viene el nombre de una persona. Estamos felices de lograr un cierre mientras hacemos algo importante”, concluyó Schwartz.

El compromiso del refugio con los animales

Mason es uno de los
Mason es uno de los gatos que viven bajo el cuidado del refugio. (Instagram/homewardboundnj)

Fundado en 1997, el HBPAC es la agencia de bienestar animal líder en la región, según información disponible en su sitio web. El refugio recibe a cualquier animal “independientemente del motivo”, ya que cuidan de mascotas entregada por sus dueños, callejeras y víctimas de negligencia extrema.

Los voluntarios del refugio constantemente publican actualizaciones sobre las mascotas que rescatan y que gozan de una segunda oportunidad gracias a su labor.

Uno de los más recientes casos de éxito es Pithe, un pequeño gato de tres años que ama jugar con los voluntarios de la asociación mientras espera que una familia responsable lo reciba en su hogar.

Guardar