Los pastores alemanes Ruger y Sozen buscan una segunda oportunidad luego de salvarse de ser sacrificados en un refugio del estado de Texas en Estados Unidos, gracias a la ayuda de Circle Star Pet Resort (CSPR), un albergue que ahora trata de encontrarles un amoroso hogar.
En agosto de 2023, ambos perros fueron rescatados de un hogar negligente donde sufrían abuso y abandono por parte de sus dueños, además de numerosos problemas de salud como desnutrición severa y sarna que dejó completamente sin pelo a uno de ellos.
A su rescate acudió el Smith County Pets Alive (SCPA), sin embargo necesitaban encontrarles un hogar pronto o de lo contrario serían sacrificados por falta de espacio, fue entonces que otra asociación los acogió e inició una campaña masiva para encontrarles un hogar.
En espera de una mejor vida
A mediados del año pasado, el SCPA acudió al rescate de Sozen, un perro de raza mixta que estaba completamente calvo a causa de la sarna al momento de llegar al refugio.
Según el medio local CBS19, veterinarios le realizaron múltiples exámenes médicos y descubrieron que sufría dirofilariosis, una afección que, de acuerdo con la Food and Drug Administration (FDA) que provoca insuficiencia cardíaca, enfermedades pulmonares graves y daños a otros órganos y es causada por un gusano parásito llamado Dirofilaria immitis.
Además, descubrieron que era víctima de una infestación de anquilostomas, parásito intestinal que se engancha en el revestimiento de los intestinos del perro y se alimenta de los vasos sanguíneos del revestimiento intestinal, según el American Kennel Club (AKC).
Su larga lista de problemas no se detuvo ahí, los especialistas también le diagnosticaron una infestación por pulgas, collarete epidérmico, otitis ceruminosa, dermatitis erosiva/ulcerosa, desnutrición y síndrome de enfermedad eutiroidea.
Los trabajadores notaron que a pesar de todos sus problemas, Sozen es un “perro dulce”, al que le encanta jugar en el exterior. “Estamos muy contentos de tenerlo aquí, pero creemos que es hora de que encuentre otro hogar”, aseguraron los voluntarios del refugio.
Sozen no estaba solo, a su lado se encontraba Ruger, un pastor alemán de 3 años, quien también recibió tratamiento oportuno para erradicar afecciones como dirofilariosis, desnutrición, anemia y anquilostomas.
Los miembros del refugio declararon que a Ruger le encanta llamar la atención y que conoce muchas órdenes, por lo que están seguros de que le encantaría encontrar un “hogar cálido, amoroso y libre de estrés” y añadieron que ambos perros se sentían mejor, pero que el ambiente del refugio no era el adecuado para su recuperación.
La súplica por una nueva oportunidad
El SPCA trató de encontrarles un hogar donde pudieran continuar recuperándose, no obstante, sus esfuerzos fueron en vano; ninguna familia se interesó en ellos, por lo que sus cuidadores tuvieron que considerar sacrificarlos para aliviar la falta de espacio en el refugio.
Ante el inminente riesgo de ser sacrificados, Paw Pals TV Pet Project intervino y trasladó a los perros al CSPR, donde recibieron todas las vacunas necesarias y los cuidados que necesitan.
Ruger y Sozen están a la espera de ser castrados el 31 de enero, sin embargo, siguen esperando pacientemente a que una familia decida acogerlos por el resto de sus días.
Kat Lloyd, trabajadora del CSPR declaró para el medio local Fox51 que su fundación no es un rescate, y que sólo opera en casos de emergencia, pero que esta situación lo ameritaba, ya que ambos perros necesitaban de su ayuda. “Me encantaría que estuvieran en un cómodo sofá con alguien que los ame, no son agresivos, simplemente les encantan las golosinas y son buenos chicos”, agregó Lloyd.
Después de su castración, Ruger y Sozen estarán listos para ser adoptados. “Quiero que tengan la oportunidad de dar y recibir amor”, concluyó Lloyd.