“La Cuatro”, la nueva integrante del equipo de Claudia Sheinbaum que roba corazones

La mascota era una de las invitadas al podcast de la ex jefa de gobierno. Al programa también asistieron Joaquín y Arrú, un dúo canino bajo el cuidado de Fundación Toby que también está en busca de un hogar

Guardar
La cuatro es la nueva integrante de "La palomilla", equipo de Claudia Sheinbaum. 
Foto: Instagram/claudia_shein
La cuatro es la nueva integrante de "La palomilla", equipo de Claudia Sheinbaum. Foto: Instagram/claudia_shein

La Cuatro” es el nombre que la perra de pelaje blanco con negro que se robó la mirada de los mexicanos luego de ser adoptada por el equipo de la precandidata presidencial del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Claudia Sheinbaum Pardo.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Sheinbaum anunció la adopción de “La Cuatro”, uno de los perros asistentes a su podcast, en el que, en compañía de directivos de Fundación Toby y El Hogar de Luwina, fundaciones a favor de los derechos de los seres sintientes, abordó temas como maltrato y abandono animal, una problemática que aqueja al país.

El video muestra a “La Cuatro” corretear y juguetear por las oficinas de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México y disfrutar de una breve sesión de caricias. Su adopción sirve para incentivar a la población a darle un hogar a las cientos de mascotas que viven en albergues tras ser rescatadas de diferentes situaciones, principalmente de abandono y maltrato.

La nueva integrante del equipo

Durante su podcast abordaron temas como el abandono y maltrato animal. (Captura de Pantalla/YouTube/Claudia Sheinbaum Pardo)
Durante su podcast abordaron temas como el abandono y maltrato animal. (Captura de Pantalla/YouTube/Claudia Sheinbaum Pardo)

En el podcast, participaron Karen Nava, directora de Comunicación y Rescates de Fundación Toby, Samia Klimos, directora de Fundación Toby y Leticia Varela Martínez, ex directora de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), activista de Hogar Luwina y junto a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México hablaron sobre la importancia de las adopciones y el por qué debe ser la opción primordial a la hora de recibir a una mascota en el hogar.

A ellas se les unieron un grupo de mascotas rescatadas que están en búsqueda de un hogar. Varela resaltó la importancia de la cultura de la responsabilidad y el respeto hacia los animales de compañía al mencionar que el 70% de los perros en situación de calle alguna vez formaron parte de una familia.

Sheinbaum hizo un paréntesis para presentar a Luisa, integrante de su equipo, quien “la convenció de adoptar a un perro para la oficina” y “adora a los animales de compañía” y giró su atención hacia un juguetón perro, a quien dijeron llamarían “Luis”.

Más tarde, Luisa aparece a cuadro y le preguntan sobre el nombre del nuevo integrante del equipo, a lo que rápidamente responde “La Cuatro”, pues en realidad se trataba de un perro macho y no una hembra como pensaban en un principio, para después aclarar que se compromete a cuidarla.

“Voy a cuidarla, va a tener muchos amantes y va a ser muy feliz y se va a hacer amiga de Macario”, expresó Luisa mientras sostiene con cariño a “La Cuatro”.

Nava y Klimos hablaron un poco de la labor de Fundación Toby, donde desde hace cuatro años se encargan de rescatar y rehabilitar animales en situación de abandono o maltrato. Su trabajo no sólo se limita a las mascotas, pues también tienen bajo su protección ejemplares de burro mexicano, cabras, borregos y cerdos.

La organización tiene “las puertas abiertas los 365 días del año” como parte de una iniciativa para que “los donantes vean lo que se hace con su dinero”.

Klimos añadió que Fundación Toby también apoya a familias de escasos recursos a pagar tratamientos veterinarios y hacen un esfuerzo por concientizar a la población sobre temas como el maltrato.

Joaquín y Arrú, los caninos que buscan un hogar

Joaquín es uno de los perros que asistió al podcast de Sheinbaum y que buscan un hogar. (Facebook/Fundación Toby)
Joaquín es uno de los perros que asistió al podcast de Sheinbaum y que buscan un hogar. (Facebook/Fundación Toby)

Las directoras de Fundación Toby aprovecharon el espacio para promover la adopción de Joaquín Sabina, también conocido como “el príncipe del refugio”, quien fue el primer perro que llegó al albergue y que hasta el día de hoy nadie se ha interesado en él para darle un hogar. “Son perritos muy lindos”, añadió Klimos.

Arrú es el otro de los perros de Fundación Toby que buscan un hogar. “Le pusimos así porque una vez vino una persona; no me acuerdo si era de Kenia o Uganda, pero nos dijo que en su idioma esa palabra significaba perro”, relató Klimos.

Las encargadas del albergue aseguraron que todos los animales bajo su cuidado están vacunados, esterilizados, desparasitados, en caso de que alguien esté interesado en adoptar a las mascotas que asistieron al podcast o a cualquiera de las que tienen bajo su cuidado.

Guardar