Max, el perro que siempre estará presente a través de un escalón que resistirá el paso del tiempo

Hace un año, Max cruzó el puente del arcoíris, su dueña tomó una decisión que hizo llorar a más de un millón de personas de todo el mundo

El lugar favorito de Max en toda la casa era un escalón, por lo que tras su partida, su dueña decidió inmortalizarlo con un conmovedor detalle. (Instagram/shariblivin)

Max, el labrador de pelo blanco acompañó a su dueña, Shari Blivin, durante muchos años hasta que falleció a inicios de 2023. La amada mascota dejó una marca tanto en el corazón de su dueña como en su escalón favorito, en donde le gustaba descansar desde que era un cachorro y sobre el que pasó cientos de horas.

Blivin tenía que remodelar sus escaleras, pues ya estaban “muy viejas”, pero se negó a modificar la marca que su amada mascota dejó, por el contrario, la inmortalizó y le agregó una placa con la que recordará por siempre a Max.

La mujer compartió en sus redes sociales su decisión y pronto su conmovedor mensaje llegó a miles de personas, quienes se conmovieron con la historia detrás del desgastado escalón de madera que a primera vista pareciera ser insignificante

El tributo a Max

Max amaba su escalón, por lo que tras su muerte, su dueña decidió inmortalizar su lugar favorito en toda la casa. (Instagram/shariblivin)

Blivin compartió un video a través de su cuenta personal de Instagram ,en él muestra un tramo de escaleras al interior de su casa que necesita una remodelación, pues la madera ya luce vieja y desgastada.

Poco a poco, la mujer sube por los escalones hasta que detiene su marcha en uno en específico. Blivin relata que “esto de aquí” solía ser el lugar favorito de Max, su amado perro que la acompañó durante muchos años hasta que falleció, el 20 de enero de 2023.

El perro pasó tanto tiempo recostado sobre “su escalón” que la constante fricción desgastó la pintura y la madera, dejando un notorio espacio faltante que desentonaba con el resto de la escalera.

Blivin aclara que Max amaba tanto ese escalón que era capaz de dormir sobre él durante toda la noche. Incluso, en su último día en la tierra, el perro se recostó sobre su lugar favorito en toda la casa y apoyó su cabeza en el regazo de su dueña y “se fue a dormir para siempre”.

Tras las emotivas declaraciones, Blivin muestra que restauró las escaleras, ahora lucen un elegante color negro que contrasta con el fondo blanco de las paredes y nuevamente realiza un tour y avanza peldaño a peldaño hasta llegar al “escalón de Max”.

La mujer relata en el video que “simplemente” no soportaba la idea de cubrir con pintura uno de los últimos recuerdos que le quedaban de su perro al mismo tiempo que revela la decisión que tomó.

Blivin eligió inmortalizar el “escalón de Max” al mantenerlo intacto y agregar una pequeña placa con el nombre de su perro y su fecha de nacimiento para que el peldaño “siempre sea suyo”

En la descripción del video que hasta el momento cuenta con más de 29.000.000 de reproducciones en distintas redes sociales, Blivin habla sobre lo mucho que extraña a Max y desea que “estés donde estés, tengas un escalón que sea todo tuyo y que te guste tanto como este”.

Su decisión conmovió a millones de personas, quienes manifestaron su apoyo a la mujer y contaron sus experiencias personales, en las que algunos incluso relataron que en sus hogares existe un espacio similar al de Max, al que mantienen intacto como un tributo para recordar a aquellas mascotas que ya no están en este mundo.

La triste despedida de Max

Sharin recordará por siempre a Max, el fiel perro que la acompañó durante más de 10 años. (TikTok/shariblivin)

En una serie de historias, Blivin habla a detalle sobre la muerte de Max. Entre lágrimas, la mujer explicó que su amada mascota no se sentía bien, por lo que fue llevado de emergencia al veterinario, en donde realizaron análisis de sangre, mismos que delataron una grave anemia.

Los médicos llegaron a la conclusión de que Max sufría anemia a causa de una hemorragia interna provocada por un hemangiomasarcoma que, de acuerdo con el American College of Veterinary Surgeons, es un tumor maligno habitual del bazo que se encuentra frecuentemente en perros viejos de entre 8 y 10 años, por lo que, para descartar esta forma de cáncer, los veterinarios programaron un ultrasonido.

El día de la prueba que confirmaría su estado de salud nunca llegó, pues 24 horas antes, Max comenzó a sentirse mal y se recostó en el regazo de Blivin, quien constantemente le dijo que “estaba bien si tenía que irse”.

Después de 45 minutos, Max cruzó por el puente del arcoíris mientras recibía las palabras de aliento de su dueña, quien en ningún momento lo dejó solo.