Helen, una vaca ciega de 19 años, conoció a su alma gemela Margaret, otra bovina que al igual que ella fue rescatada de una granja de lácteos en donde pasó toda su vida produciendo cientos de litros de leche.
El encuentro fue posible gracias a Uncle Neil’s Home (UNH), santuario para animales de granja y mascotas con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos, quienes calificaron el emotivo inicio de una larga amistad como “una conexión perfecta hecha en el cielo”.
El emotivo momento compartido a través de Instagram fue capturado por miembros del santuario, quienes dijeron sentirse felices por ambas vacas, quienes suman más de 37 años de producción láctea y que sobrevivieron a las duras condiciones de las granjas porque “sus cuerpos pudieron continuar y producir suficiente leche como para ser consideradas dignas y rentables”.
”Una pareja hecha en el cielo”
Voluntarios del UNH añadieron una conmovedora descripción al video de la reunión entre Helen y Margaret, en ella, relatan que cuando ambas se conocieron “todo fue tan perfecto” y consideraron que la pareja estaba destinada a conocerse, pues su “conexión instantánea parecía hecha en el cielo”.
Agregaron que entre las dos suman 36 de “lechería” y al menos 26 crías que “sin duda ya fallecieron”. Los trabajadores del santuario hicieron hincapié en que los dos animales sobrevivieron únicamente porque sus cuerpos pudieron continuar y producir suficiente leche como para ser consideradas “dignas y rentables” hasta “bien entrada su adolescencia”.
“De una manera retorcida, (producir leche durante tantos años) les salvó la vida”, se lee en la publicación. Los trabajadores que cuidan de la pareja bovina dijeron sentirse emocionados de ser testigos de “su amor” y de poder compartir con sus seguidores la amistad que parece durará muchos años más.
“Son increíblemente especiales y como supusimos desde el momento en que vimos la foto de Margaret y comenzamos el proceso para acogerla, ambas estaban destinadas a ser. Se podría decir que iban a ser amigos”, concluyeron los miembros del santuario.
El video del nacimiento de la maravillosa amistad cuenta hasta el momento con más de 685.000 “me gusta” y tiene fascinados a miles de personas que se conmovieron con el emotivo momento.
Historias marcadas por años de abusos
El 11 de mayo de 2023, miembros del UHN le dieron la bienvenida a Helen, una vaca que nació ciega el seis de mayo de 2004 y que desde entonces vivió dentro de una granja lechera por al menos 19 años más.
Sus nuevos cuidadores relatan que arribó al santuario un día después de su cumpleaños número 19 y que sus primeros días en su nuevo hogar fueron complicados, ya que “aguantó” un largo viaje y llegó a un nuevo ambiente en el que “por primera vez en su vida” su alimento era diferente.
“Todo cambió en un instante y estaba asustada. Gracias a toneladas de amor, conversación y música, comenzó a comer, a acomodarse y a sentirse mucho mejor”, añadieron en la publicación.
Un veterinario le realizó un chequeo a Helen y declaró que “jamás” conoció a una vaca de 19 años, los cuidadores del refugio aclararon que esto es extremadamente rato, ya que los bovinos suelen ser sacrificados antes de los seis años.
La revisión médica evidenció que Helen sufre de osteoartritis, pero “eso no le impide pasar cerca de 12 horas al día pastando, sintiendo el viento y escuchando los sonidos de su nuevo hogar [...] Bienvenida a casa. Te amamos”, concluyen los trabajadores del santuario.
Durante casi un año, Helen trabó amistad con las demás vacas del refugio, pero no fue hasta que conoció a Margaret, quien llegó al santuario en noviembre de 2023, que sintió una verdadera conexión.
Margaret al igual que Helen fue rescatada de una granja de lácteos, en ella pasó 17 años entregando su leche a sus dueños.
La vaca llegó a las instalaciones del santuario luego de que otro albergue de Nueva York, cerrara sus puertas y entregara sus animales a otras organizaciones preocupadas por el bienestar animal.
“Desde que vimos la fotografía de Margaret supimos que estaban destinadas a estar juntas, incluso se parece a Helen y únicamente las separan dos años de diferencia”, dijeron los cuidadores del santuario.