Rumikuub, el demacrado gato que desafió a las calles de Nueva York

La vida de Rumikuub cambió después de ser rescatado, pero salir de las calles no fue su única sorpresa, el refugio que lo acogió todavía tenía algo más para él

Guardar
Una buena samaritana encontró a
Una buena samaritana encontró a Rumikuub en pésima condición detrás de un basurero. (Instagram/littlewanderersnyc)

Rumikuub, un gato de pelaje blanco con gris, fue avistado por una transeúnte mientras buscaba protegerse de los peligros de la calle. El animal claramente se encontraba en mala condición; tenía una gran herida en la nariz y estaba completamente lleno de tierra y suciedad.

La buena samaritana contactó con el refugio Little Wanderers NYC (LWNYC) y mencionó que el gato deambulaba por las calles de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos, que tenía “muchísimo” frío y que lugareños le informaron que llevaba varios días escondido detrás de un basurero, ya que probablemente estaba perdido y asustado.

Rápidamente, el refugio salvó la vida del gato y lo nombró Rumikuub, en honor al popular juego de mesa, y mencionaron que su rescate no fue nada fácil, pues intentó escapar en múltiples ocasiones. Claramente la vida del felino había cambiado, sin embargo, un grato giro en el destino sorprendió a sus salvadores.

El cambio radical en la vida de Rumikuub

Rumikuub recibió atención veterinaria y
Rumikuub recibió atención veterinaria y el cuidado que necesitaba para salir adelante. (Instagram/littlewanderersnyc)

La historia la dieron a conocer los voluntarios a través de las redes sociales del refugio. En una publicación de Instagram, informaron que recibieron una “solicitud urgente” para un gato muy enfermo de Brooklyn.

La solicitud indicaba que el recién avistado animal parecía estar muy enfermo, sin embargo, la buena samaritana no pudo acercarse mucho más, pues tuvo miedo de que el gato huyera y fuera atropellado por un automóvil, ya que “parecía estar listo para escapar en cualquier momento.

La mujer le dijo a los miembros del refugio que el gato tenía mucho frío y que incluso vecinos de la zona le comentaron que llevaba varios días escondido detrás de un basurero, probablemente porque estaba perdido y asustado.

Trabajadores de la organización declararon entonces que se encargarían de su rescate e instaron a sus seguidores a permanecer atentos a cualquier actualización sobre el destino del pequeño felino.

Un par de horas después, los seguidores del refugio recibieron la grata noticia de que el ahora llamado Rumikuub había sido rescatado, pero que estaba muy enfermo y congestionado, además de estar cubierto de suciedad, diarrea y mucosidad.

El “débil y helado” animal, como fue descrito por la asociación estaba vivo a pesar de todo. Sus rescatistas notaron que tenía un gran apetito; señal de que pronto mejoraría con el cuidado y las atenciones adecuadas.

Tras el rescate, voluntarios de la organización benéfica llevaron a Rumikuub a una clínica veterinaria local, donde enfermeras lo bañaron y limpiaron, además de prepararlo para comenzar una terapia de fluidos y antibióticos, no sin antes realizarle un seguimiento y una serie de análisis para descubrir más sobre su estado de salud.

En la publicación, trabajadores del refugio hicieron un llamado a sus seguidores a apoyar mediante donaciones el rescate del “pequeño que habría muerto esta noche” de no ser por su rápida intervención.

La sorpresa final

Rumikuub no era ningún gato
Rumikuub no era ningún gato callejero, pues se había escapado de su hogar y pudo reunirse de nuevo con su familia. (Instagram/littlewanderersnyc)

Rumikuub descansó dentro de un cálido ambiente después de varias semanas y “comió vorazmente” todo el alimento que le ofrecieron antes de dormir durante varias horas. La vida del felino finalmente tomó un mejor rumbo luego de sobrevivir a las calles de Brooklyn, sin embargo, todavía le esperaba lo mejor.

Voluntarios del refugio señalaron que gracias a que tienen una “enorme” red de apoyo, una de sus trabajadoras les informó que sabía sobre un gato perdido llamado May. Por lo que el demacrado “Rumikuub”, tenía un hogar a donde regresar.

Una vez sus rescatistas verificaron la identidad de sus dueños, castraron y le implantaron un microchip a May, quien finalmente pudo reunirse con su familia tras haber escapado de su hogar el 11 de enero.

Los miembros de la organización concluyeron que sus dueños estaban encantados de tener a su gato de vuelta y que él estaba feliz de regresar a casa y agradecieron a todas las personas que marcaron la diferencia con su apoyo y donaciones a la causa de May.

En los comentarios de la publicación se pronunció la dueña de May, quien dijo sentirse “más que agradecida” con el refugio y la ayuda de los especialistas veterinarios.

“Al traerlo a casa, rápidamente comenzó con su nueva dieta, usó el baño sin molestias ni problemas. May May ahora está acurrucado y ronronea sobre mi regazo. Las palabras no pueden expresar lo felices que estamos. Mi ‘bebé’ está su hogar y él lo sabe”, se lee en el comentario de la dueña.

Guardar