Rogelio es un perro chihuahua que se convirtió en la sensación en redes sociales después de asistir a la boda de sus dueños y firmar con como “testigo” de la ceremonia con su huella. René Gabriel Rodríguez, propietario del canino, dio a conocer el emotivo suceso que vivió a lado de su compañero de vida en un publicación en su perfil de Facebook y en cuestión de días el canino se hizo famoso.
La pareja contrajo nupcias el miércoles 17 de enero de 2024, la nueva familia acudió al registro civil en Sonora, México. La novia Alejandra Estrella acudió al lugar con un vestido blanco, su pareja fue vestida de saco color azul y una camisa blanca, y Rogelio se llevó la tarde con un traje hecho a la medida.
En el acta oficial de matrimonio quedó marcada la huella del perro de pelaje color miel y tras dicho acto el juez que celebró la boda declaró a la pareja como recién casados. René Gabriel Rodríguez explicó en su publicación que su “perrhijo” fue el testigo de honor y está muy feliz de iniciar esta nueva etapa en su vida.
El perro que enseñó a amar
Alejandra Estrella explicó en entrevista para el medio digital, Puente Animal, que antes de la boda fue a preguntar al Registro Civil sobre la posibilidad de integrar a Rogelio a la ceremonia, los funcionarios le comentaron que no había ningún problema e incluso podían poner la huella del chihuahua en el documento.
“Ya había visto en las redes sociales el caso de otros perritos que fueron testigos de las bodas, agarré y pregunté que si podía traérmelo, me dijeron que podía poner hasta la huellita, y yo de ‘no, pues encantada’”, comentó entre risas la mujer recién casada.
Gabriel Rodríguez explicó que su mascota es “testigo de honor” de la boda, es decir, que la huella en el acta de matrimonio es meramente simbólica y no tiene un valor legal; la “firma” de su perro solo aparece en el acta de la pareja y el documento que está en los archivos del estado de Sonora sólo aparecen las firmas de ellos.
“Es un acto meramente simbólico, lleno de amor que él nos ha entregado y que a su vez nosotros quisimos retribuirlo”, compartió Gabriel Rodríguez, quien a su vez aprovechó la fama que adquirió su compañero de vida para invitar a las personas a tratar con cariño y amor a los animales.
Promover el amor
El hombre compartió que tiene otros tres chihuahuas bajo su cuidado y que la intención era llevar a todos sus perros al Registro Civil, sin embargo, iba a ser una situación problemática y decidieron que Rogelio sería el invitado de honor en la ceremonia.
Gabriel Rodríguez escribió en otra publicación en su cuenta de Facebook que la historia ha generado diferente tipos de comentarios, entre ellos algunos de odio, pero esta situación lo tiene sin cuidado porque es más importante la felicidad de su familia.
“Muchos comentarios haters, cosa que no me preocupa, a ninguno le he contestado a la defensiva, solo en broma o con un fuerte abrazo, porque la felicidad de Rogelio, de mi esposa y mía es completa con lo que hacemos”, publicó. Otros usuarios aprovecharon el post para desearle lo mejor a él y a su familia.
El recién casado aseguró que los animales enseñan a las personas la capacidad de amar y lamentó que en muchas ocasiones la gente no aprecia todas las cosas que hacen estas criaturas por los seres humanos. La pareja aseguró que Rogelio se hizo famoso en redes sociales por obra divina y quieren aprovechar esta oportunidad para promover el amor hacia estas especies.