Una inesperada sorpresa: Hyssy, el gato de Maui que se reencontró con sus dueños luego de tres años

Anna, dueña de Hyssy, lo buscó incansablemente durante meses, incluso pidió la ayuda de un “cazador” de gatos de su comunidad, pero nunca tuvo éxito y perdió las esperanzas de hallarlo hasta hace un par de días

Guardar

Nuevo

Hissy se separó de su dueña hace tres años durante los incendios forestales de Maui. (Facebook/Maui Humane Society)
Hissy se separó de su dueña hace tres años durante los incendios forestales de Maui. (Facebook/Maui Humane Society)

Un gato atigrado naranja de nombre Hyssy era parte fundamental de un amoroso hogar en la isla de Maui, en Hawái, hasta que un día hace tres años se perdió y se separó de su familia.

Las esperanzas de su dueña, Anna, de encontrarlo se redujeron con el paso del tiempo, especialmente después del verano pasado, cuando los feroces incendios forestales de Maui redujeron a cenizas su hogar y ocasionaron que todos sus gatos restantes se perdieran.

Anna recibió una llamada de la Maui Humane Society (MHS), quienes dijeron que encontraron a uno de sus gatos, la emocionada mujer pensó que se trataba de una de las mascotas que se extraviaron durante el incendio, pero se llevó una sorpresa al llegar al refugio, pues se dio cuenta de que el animal perdido se trataba de Hissy, quien se perdió hace poco más de tres años.

La emotiva e inesperada reunión

La familia de Hyssy actualmente vive en un hotel, pero están agradecidos de haberse reunido con su amado gato. (Facebook/Maui Humane Society)
La familia de Hyssy actualmente vive en un hotel, pero están agradecidos de haberse reunido con su amado gato. (Facebook/Maui Humane Society)

La MHS dio a conocer la historia con una publicación a través de su cuenta de Facebook, las autoridades del refugio informaron que meses atrás, Anna se reunió con su amada mascota Ming-Ming. Y que estaba “eufórica” de encontrarlo, pero él fue “sólo uno de los muchos gatos” que ella y su esposo perdieron ese día.

Meses más tarde, cuando Anna “estaba a punto de perder toda esperanza”, recibió la llamada de Jennie, una de las líderes del equipo especializado en salvamento de gatos de la MHS. La emocionada rescatista le informó a la dueña que habían encontrado a su querida mascota.

Anna y su esposo se apresuraron a visitar las instalaciones del refugio para reunirse con quien creyeron se trataba de una de las mascotas que perdieron durante los incendios, pero se llevaron una gran sorpresa al encontrar a Hyssy, el gato que se extravió hace más de dos años y que no tenía nada que ver con el desastre natural.

Sin importar que Hyssy no era ninguno de los gatos que se perdieron durante los incendios, la familia estaba muy feliz de haberlo encontrado por fin y le demostraron su cariño mediante un emotivo abrazo.

Antes de perderlo todo, incluida su casa, Anna y su esposo buscaron a Hyssy incansablemente. Incluso contrataron a un especialista en encontrar gatos, pero tristemente nunca lo hallaron.

Las autoridades del albergue relatan en la publicación que cuando Anna y su esposo se reunieron con Hyssy “no podían creerlo”, ya que el gato los reconoció casi de inmediato “a pesar del tiempo que pasaron separados”.

Miembros del refugio agradecieron el esfuerzo de los alimentadores, “cazadores” y al equipo especializado que estuvieron involucrados en que Hyssy se reuniera con su “Ohana” tan sólo un par de horas después de haber sido encontrada.

Al final de la publicación, autoridades informaron que una “cariñosa” amiga de Anna y su esposo acogió a Hyssy hasta que la pareja pueda encontrar un hogar permanente, ya que por el momento siguen desplazados y viven en un hotel. También añadieron que esperan poder seguir reuniendo a la mujer con sus otros queridos gatos.

Momoa y su historia tras los incendios

Momoa sobrevivió a los incendios forestales de Maui y encontró un hogar en Licoln, California, Estados Unidos. (Facebook FieldHaven Feline Center)
Momoa sobrevivió a los incendios forestales de Maui y encontró un hogar en Licoln, California, Estados Unidos. (Facebook FieldHaven Feline Center)

El gato de pelaje blanco con gris es uno de los gatos que sobrevivió a los incendios de Maui y que también fue rescatado por la MHS. En un inicio, la organización creyó que el animal cubierto de cenizas era un felino callejero, pero pronto demostró lo contrario.

La administración de la MHS publicó en su página de Facebook una serie de fotografías con las que esperaban encontrar a sus dueños, sin embargo, se dieron cuenta de que era un “animal comunitario”.

Los esfuerzos de la organización por encontrarle un hogar permanente a Momoa dieron sus frutos semanas después. Una familia le abrió las puertas de su hogar en Lincoln, California, Estados Unidos, a miles de kilómetros de distancia de su ubicación original.

“Le encontramos el hogar perfecto con una familia que lo apreciará tanto como aquellos que lo cuidaron en Maui”, compartieron los rescatistas en una publicación en Facebook.

Guardar

Nuevo