¿Quién es Miss Ingrid? La perra que hizo historia en los Globos de Oro

La perra guía de nombre Miss Ingrid sirve a la actriz Aria Loberti desde 2017 y la acompaña a todos los lugares a los que va, incluidos los sets de grabación

Guardar
Miss Ingrid se convirtió en
Miss Ingrid se convirtió en la primera perra guía en cruzar por la alfombra roja de los Globos de Oro. (Instagram/ariamialoberti)

Miss Ingrid, una labradora de pelaje color negro que sirve como perro guía de la actriz Aria Mia Loberti, se robó los reflectores durante la última entrega de los Globos de Oro, celebrada el pasado domingo 7 de enero, al cruzar la alfombra roja.

Loberti es legalmente ciega debido a una condición médica conocida como acromatopsia grave, que según la fundación sin fines de lucro, Fighting Blindness, es una enfermedad hereditaria que causa la pérdida de la agudeza visual y de la visión central y de colores, por lo que requiere de la asistencia de un perro guía.

Como no podía ser de otra manera, Miss Ingrid acompañó a Loberti durante su paso por la alfombra roja y se convirtió oficialmente en el primer perro guía que cruzó por esta distinguida ceremonia.

Un fuerte vínculo forjado a través de los años

Loberti recibió a Miss Ingrid
Loberti recibió a Miss Ingrid de Guide Dogs For the Blind, asociación encargada de reunir a perros guía con dueños necesitados. (Instagram/ariamialoberti)

Miss Ingrid, de 7 años de edad, fue emparejada con Loberti en 2017, tras finalizar su entrenamiento en la sede central de Guide Dogs for the Blind (GDB) en California, Estados Unidos, y desde entonces la acompañó a lo largo de su vida estudiantil y posteriormente durante su carrera como actriz.

Loberti, quien constantemente publica fotografías de Ingrid en su Instagram personal, compartió el 2 de junio de 2017, la llegada de su nueva perra guía. En la descripción de la publicación escribió que era una labradora negra “justo como siempre soñé desde que era pequeña”.

A partir de ese momento, Ingrid se convirtió en protagonista de gran parte de la red social de Loberti, a quien fervientemente acompaña en todas sus actividades diarias.

En diciembre de 2021, la plataforma de streaming Netflix anunció que, tras una búsqueda de casting mundial, Loberti interpretaría a Marie-Laure, personaje principal de su próxima serie-adaptación de la novela “Toda la luz que no podemos ver”.

La noticia fue celebrada por el GDB. Miembros de la escuela de entrenamiento canino declararon que sabían que el perro no tendría cabida dentro de la producción, pero que estaban seguros de que la “impresionante y educada perra, conocida por el collar de perlas que lleva alrededor de su cuello”, se ganaría el cariño de todos en el set gracias a su radiante personalidad.

A lo largo de la producción de la serie, Loberti compartió fotografías de Ingrid sentada en las sillas del set y recorriendo escenas clave de la escenografía. Su imponente pero tierno semblante enamoró a los seguidores de su dueña, quienes estuvieron de acuerdo en que la canina era un animal adorable.

La cuenta de Instagram de Loberti se convirtió en un álbum fotográfico que recopila las aventuras de Ingrid mientras acompaña a su dueña y en un claro ejemplo del fuerte vínculo que existe entre las dos.

Una aparición histórica

Loberti asistió a los Globos
Loberti asistió a los Globos de Oro acompañada de su fiel perro guía Miss Ingrid. (REUTERS/Mike Blake)

El 7 de enero de 2024, Loberti asistió acompañada de Ingrid a la ceremonia de los Globos de Oro tras la nominación de la miniserie que protagoniza. Su asistencia convirtió a la cánida en el primer perro guía en la historia en cruzar por la alfombra roja.

La actriz declaró en entrevista para el medio estadounidense Entertainment Tonight que ese fue el “primer momento” en la historia en que un “verdadero perro guía pasa por la alfombra roja”. “Es la primera vez que tenemos representación auténtica en una cinta de este tamaño. Es un honor para mí representar a mi comunidad y a mi cultura, algo que no se ha hecho antes y siento que es una gran responsabilidad”, expresó Loberti.

Tras las declaraciones de Loberti, el presentador le preguntó el nombre de su peludo acompañante, a lo que la actriz contestó: “Ella es Miss Ingrid, di hola”. El entrevistador a manera de broma cuestionó a la perra sobre si estaba disfrutando del evento; el animal respondió levantando su hocico y moviendo la cola. Su dueña dijo que eso se podía interpretar como un “sólido sí”.

A través de una publicación en Instagram, la GDB celebró la aparición de Miss Ingrid en los Globos de Oro. En la descripción, voluntarios de la asociación escribieron: “Ella (la perra) es toda la luz”, y generaron decenas de comentarios positivos que también festejaron el trabajo de la canina.

Guardar