Kobe, el héroe de cuatro patas que salvó a su vecindario de una explosión

Lo que al principio parecía una travesura de Kobe, rápidamente se convirtió en la movilización de un equipo especializado que detectó fugas de gas en todo su vecindario

Guardar
Kobe se convirtió en el héroe de su vecindario al detectar una peligrosa fuga de gas. (Instagram/thenames_babe)
Kobe se convirtió en el héroe de su vecindario al detectar una peligrosa fuga de gas. (Instagram/thenames_babe)

Kobe es un perro de raza husky siberiano de cuatro años de edad que se convirtió en el héroe local de su vecindario, en Filadelfia, Estados Unidos, luego de que de una peculiar forma diera aviso a su dueña de una peligrosa fuga de gas proveniente del patio delantero de su hogar.

El perro, caracterizado por ser una mascota tranquila, cavó un agujero en el patio de su casa. Su atípico comportamiento llamó la atención de su dueña, Chanell Bell, quien recientemente tuvo problemas con la instalación de gas de su casa.

La intuición de Bell la hizo verificar el agujero que cavó Kobe con un dispositivo detector de gas, mismo que arrojó una lectura preocupante. La mujer llamó a las autoridades pertinentes, que se encargaron de controlar la situación que, sin la ayuda del animal, pudo resultar en un trágico final.

El husky con una invaluable intuición

La dueña de Kobe utilizó un medidor de gas portátil para verificar el hallazgo de su can. (Instagram/thenames_babe)
La dueña de Kobe utilizó un medidor de gas portátil para verificar el hallazgo de su can. (Instagram/thenames_babe)

El hecho ocurrió una tarde de diciembre de 2023, cuando Kobe comenzó a cavar un enorme agujero en el patio delantero de su hogar. A medida que el tamaño del hoyo aumentaba, la preocupación de Bell crecía. La mujer empezó a creer que su amada mascota trataba de decirle algo, pues el comportamiento no era algo típico del perro.

“Confío en su criterio porque ese no es su comportamiento típico y casi siempre tiene razón. Tiene grandes sentidos y nunca cava hoyos a menos que me ayude a excavar”, dijo Bell a la agencia de noticias SWNS.

Bell confió por completo en los instintos de Kobe y decidió utilizar un dispositivo de detección de gas que compró después de tener problemas con su calentador antiguo a principios de mes. El instrumento rápidamente arrojó una medida que confirmó sus sospechas.

Con el medidor en mano, Bell informó a las autoridades pertinentes, quienes a su vez enviaron a un equipo especializado para detectar el problema y averiguar el alcance de la fuga de gas.

El equipo le informó a Bell que si la fuga no se hubiera detectado a tiempo, existía la enorme posibilidad de que el gas se filtrara dentro de los hogares del vecindario y ocasionara graves problemas a la salud como dificultades respiratorias, daño cerebral e incluso la muerte.

Aún así, estas no eran las únicas preocupaciones del equipo. Los especialistas declararon que algo “tan simple” como encender un interruptor de luz, pudo causar una enorme explosión.

Un preocupante descubrimiento

Tras su llegada, el equipo especializado trabajó tres días seguidos para reparar la fuga. (Instagram/thenames_babe)
Tras su llegada, el equipo especializado trabajó tres días seguidos para reparar la fuga. (Instagram/thenames_babe)

Lo primero que hizo el equipo especializado al llegar a la casa de Bell fue cortar el flujo de gas. Luego de una investigación preliminar, detectaron tres fugas principales en el vecindario provocadas por un par de tuberías envejecidas.

Durante tres días, el grupo trabajó para reparar las fugas y reemplazar las tuberías viejas. Durante todo el proceso, Kobe recibió elogios de los trabajadores, quienes destacaron su fundamental trabajo y aplaudieron su diligente actuación.

“Quedaron muy impresionados con Kobe y mencionaron lo buen perro que era. Es increíble saber que salvó nuestro bloque, estoy muy agradecida de tenerla”, expresó Bell.

Bell compartió la historia del descubrimiento de Kobe en una publicación a través de Instagram. El post titulado “el perro que salvó al bloque antes de Navidad” atrajo la atención de cientos de miles de internautas.

Hasta el momento, el clip cuenta con más de 110.000 “me gusta” y con cientos de comentarios, en los que la gente dejó ver su asombro y le expresó la suerte que debe sentir Bell por tener bajo su cuidado a “un perro tan inteligente”.

Incluso hubo gente que mencionó que el vecindario completo debería comprarle un costoso corte de carne a Kobe, a manera de agradecimiento por salvarles la vida.

Guardar