Ollie era una nutria que fue rescatada de las costas de California, en Estados Unidos, cuando tenía dos semanas de edad. Posteriormente, a sus 13 primaveras, fue trasladada al Zoológico de Detroit, donde enamoró a todos sus cuidadores y visitantes.
Su inesperada muerte ocurrió el 30 de diciembre de 2023 y dejó un vacío muy difícil de llenar, rompiendo incluso el corazón de todos los miembros del zoológico, quienes le dedicaron un mensaje especial.
Ollie era compañera de hábitat de Monte y Finn, otro par de nutrias con las que le gustaba pasar el rato y que por el momento son inspeccionadas por los trabajadores para evitar más pérdidas.
El vacío que dejó Ollie
Autoridades del Zoológico de Detroit compartieron la amarga noticia con un post a través de su cuenta de Facebook. En la publicación realizada el 4 de enero se lee: “Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Ollie, una amada nutria marina”.
Ollie fue “alguien especial” y que capturó los corazones del personal e invitados por igual. Sus cuidadores la describieron como una nutria “perfecta en todos los sentidos”, pues era “extremadamente inteligente” y recordaron sus actividades favoritas: merendar cangrejos de caparazón suave y mantener su abrigo de piel “extra esponjoso” durante el aseo diario.
Personal del zoológico declaró que Ollie falleció la noche del 30 de diciembre tras una “breve y repentina” enfermedad, que fue seguida de cerca por el equipo veterinario del recinto, quienes a su vez hicieron todo lo posible para mantenerla cómoda durante la etapa de cuidados intensivos y observación.
Los especialistas consultaron con expertos especializados en atención médica para nutrias marinas, pero sus esfuerzos fueron en vano; la condición de Ollie se deterioró rápidamente y el equipo veterinario tuvo que tomar la “difícil decisión” de “dormir” a su amada nutria.
Tras la amarga despedida, personal realizó una necropsia completa para tratar de averiguar la causa de muerte, sin embargo, el motivo no fue evidente de inmediato y están a la espera de pruebas adicionales que ayuden a esclarecer el cómo y el por qué del inesperado adiós.
Las autoridades del zoológico señalaron que durante su estancia en el zoológico, Ollie siempre cuidó de sus compañeros Monte y Finn, a quienes continuarán monitoreando y brindando “el más alto nivel de atención” para evitar sufrir más pérdidas innecesarias hasta que sepan la causa de muerte de la nutria.
Por último, el personal dijo sentirse desconsolado por esta pérdida y le pidió a sus seguidores que mantengan a cada uno de los cuidadores dentro de sus pensamientos durante este momento difícil. Además de que Ollie será extrañada por todos los que la conocían.
El impacto de Ollie en redes sociales
La emotiva publicación tocó las fibras sensibles de miles de seguidores. Hasta el momento cuenta con cerca de 4.400 reacciones de tristeza y más de 300 comentarios, en los que el público expresó sus condolencias y le externó palabras de apoyo a todos los que conocieron a Ollie y a aquellos que formaron un vínculo especial durante todo el tiempo que vivió dentro del zoológico.
Comentarios como: “Lamento mucho su pérdida, siempre disfruté observar a las nutrias marinas del Zoológico de Pittsburgh, mi ciudad natal. Ollie fue alguien increíble y la extrañaremos durante muchos años más”, “siento mucho leer este post, mi corazón está con ustedes y con el animal. Gracias por cuidar de ella durante todo este tiempo” dejaron claro el amor que la gente sentía por el mustélido.
Hasta el momento no existen actualizaciones que esclarezcan la causa de muerte de Ollie, sin embargo, las autoridades del zoológico indicaron que esperan resultados obtenidos durante su necropsia para ponerle el punto final a la historia.