Un hombre abandonó dentro de una pequeña caja de cartón a cinco cachorros de un par de días de nacidos a las afueras de la Charleston Animal Society (CAS) de Charleston del Norte, en Carolina del Sur, Estados Unidos.
Voluntarios del refugio captaron en video al hombre abandonando a los cachorros a través de las cámaras de seguridad del edificio y de inmediato acudieron a rescatar a los animales que sin su rápida actuación, hubieran sido víctimas de un terrible destino.
Autoridades de la asociación declararon desconocer los motivos del hombre y la procedencia exacta de los cachorros, quienes llevaban pocos días de nacidos y habían sido separados recientemente de su madre.
Hacinados y abandonados en el frío
Con un video, el refugio anunció a través de sus redes sociales la historia del abandono de los cinco cachorros. En el clip se observa a un hombre bajar de una camioneta mientras carga una caja, para posteriormente colocarla junto a la reja de la entrada de la CAS.
Voluntarios del refugio escribieron en la descripción del video que la mañana del 27 de diciembre, tras una noche de “severas tormentas”, un hombre dejó frente a la puerta principal del edificio a cinco cachorros que estaban hacinados dentro de “una pequeña caja de cartón” y aseguraron que todos tenían mucho frío y sentían miedo antes del momento de su rescate.
Posteriormente, los rescatistas tomaron la caja y llevaron a los cachorros a un lugar donde pudieron recuperar algo de calor corporal y recibir atención médica, además del “cariño que tanto necesitaban”.
Kay Hyman, voluntaria de la CAS, declaró para el medio estadounidense Newsweek que el hombre abandonó la caja a las 6:40 de la mañana y nadie en el refugio tiene idea de qué es lo que pasaría por la mente de alguien como para llevar a los cachorros después de cerrar.
Los voluntarios especulan que los cachorros fueron recientemente separados de su madre, por lo que los días siguientes serán cruciales. “Los cachorros de esta edad deben mantenerse abrigados y son alimentados aproximadamente cada dos horas”, dijo Hyman.
Por otro lado, miembros del refugio le pidieron a sus seguidores apoyo para brindarle un “feliz y seguro Año Nuevo” a los cachorros que esperan un hogar dispuesto a colmarlos del afecto y el cuidado que tanto merecen.
El refugio organiza una campaña que admite donaciones, con la que esperan darle una mejor atención y tratamiento a todas las mascotas que tienen bajo su protección.
La preocupación constante de la CAS por los animales
El compromiso de la CAS con las vidas de los seres sintientes es evidente, con regularidad organizan eventos y campañas que buscan concientizar a la población sobre el abandono de mascotas y programas de adopción con los que tratan de encontrar un hogar a todas las mascotas que actualmente viven en el refugio.
Recientemente le pidió a la población dejar de usar pirotecnia durante las celebraciones de año nuevo bajo la premisa de que animales de todo tipo “corren asustados” al escuchar las detonaciones.
Las autoridades informaron al público que a menudo se topan con perros y gatos desaparecidos que huyen de sus hogares, por lo que recomendó a la ciudadanía mantener a sus amados animales de compañía dentro de casa y con correa durante el festejo con pirotecnia.
Actualmente organizan una campaña de donaciones en asociación con Laurel y Hank Greer, una pareja de buenos samaritanos que duplicará, hasta 25.000 dólares americanos, todo el dinero que se reciba hasta Año Nuevo.