Alice es una gata atigrada de pelaje gris con blanco que cautivó a los trabajadores del refugio The Kittens Foster en Los Ángeles, Estados Unidos, después de que fue adoptada por una familia que decidió darle una segunda oportunidad de encontrar el amor que tanto necesita.
Los rescatistas explicaron que la felina tiene hipoplasia cerebelosa o “síndrome del gato tambaleante” un padecimiento que ocurre cuando la madre de la gata sufre panleucopenia (enfermedad vírica que afecta las células de la médula ósea) o está gravemente desnutrida durante el embarazo, por este motivo, el animal no puede moverse con completa libertad.
La gata siempre se caracterizó por tener un espíritu inquebrantable, pues a pesar de que se tropezaba en su andar siempre se ponía de pie para continuar su camino. Alice cautivo a los rescatistas desde que llegó a The Kittens Foster y ahora que encontró un hogar su última caminata por los pasillos del refugio fue memorable.
Una sonrisa contagiosa
La administración del albergue explicó que la gata destacó desde sus primeros días en el refugio, su personalidad alegre y entusiasmo por la vida motivó a todos los colaboradores a dar su mejor esfuerzo para garantizarle una vida digna y aseguraron que “es la definición perfecta de pequeña pero poderosa”.
Los rescatistas explicaron que la felina demostró estar completamente sana y a pesar de padecer hipoplasia cerebelosa tiene la capacidad de comer y orinar sin la ayuda de nadie. “Su cabeza a menudo tiembla cuando se concentra intensamente en algo, así que cuando puede parpadear lentamente hacia mí, mi corazón explota”, explicó Jamie, colaboradora del refugio, en entrevista para el blog Love Meow.
Alice realiza diferentes ejercicios con Jamie, en cuanto quiere jugar con algún peluche se abalanza sobre él como una gran cazadora y le gusta que le hagan mimos. La rescatistas compartió que la personalidad del animal es agradable, pues convive con personas y otros gatos.
“Tiene la dosis justa de atrevimiento y dulzura. No tengo ninguna duda de que vivirá una vida feliz y normal”, explicó Jamie después de que la gata llegó a su nueva familia la cual está integrada por una pareja y Jack su “hermano felino”.
La caminata de la victoria
Cuando los nuevos dueños de Alice fueron por ella al refugio, la felina estaba muy alegre. Los colaboradores que cuidaron de la felina durante estas últimas semanas lograron captar su última caminata y el video conmovió a los usuarios de Instagram, pues se puede ver la alegría en su caminar al saber que encontró un hogar para siempre.
Jack aceptó de inmediato a su nueva “hermana”, le tiene mucha paciencia y en ocasiones sólo se le queda viendo cuando comienza a revolcarse sobre los tapetes o está jugando con sus muñecos. Los dueños de los felinos consideraron que su gato tomó el papel de “hermano mayor” y que su nueva mascota está muy alegre de convivir cerca de él.
Los propietarios de Alice siguieron las recomendaciones del refugio para su adopción y pusieron tapetes en diferentes partes de su casa para que la felina no se golpee tan fuerte cuando caiga bruscamente por un espasmo.