Jasper, el gato que superó el abandono, las peleas y el FIV gracias al amor de una pareja

Los rescatistas tienen la teoría de que la anterior familia del animal lo abandonó a su suerte en las frías calles de Montreal, en Canadá

Guardar

Nuevo

El gato se resistió por varios meses a ser adoptado, sin embargo, al ver que necesitaba ayuda cedió (Facebook Chatons Orphelins Montréal)
El gato se resistió por varios meses a ser adoptado, sin embargo, al ver que necesitaba ayuda cedió (Facebook Chatons Orphelins Montréal)

Jasper es un gato callejero de pelaje blanco que fue encontrado por una pareja en Montreal, Canadá; el felino desde el primer contacto que tuvo con Kurt y Mel no quiso llegar a un hogar porque estaba acostumbrado a la soledad y la dura vida en las cuadras del barrio.

Los rescatistas tenían claro en ese momento que harían todo lo posible para ganarse la confianza del animal así que por varios meses le llevaron alimento y le dejaron varios juguetes por los lugares que más concurría. De acuerdo con información del blog Love Meow, Jasper se fue acercando poco a poco a la casa de la pareja, pero sólo regresaba periódicamente en busca de más alimento.

El gato tenía un comportamiento cauteloso y mantenía su distancia con la pareja, incluso hubo algunas ocasiones en las que esperaba que los rescatistas salieran de su casa para poder acercarse al plato con croquetas que le habían dejado.

La paciencia en un rescate

El felino pasando el rato en su pequeña casa en el refugio (Facebook Chatons Orphelins Montréal)
El felino pasando el rato en su pequeña casa en el refugio (Facebook Chatons Orphelins Montréal)

Kurt y Mel se dieron cuenta que el animal comenzó a abrir su corazón y estaba aceptando la idea de convertirse en un gato hogareño. Jasper comenzó a acostarse en las ventanas e incluso permitió que la pareja se acercara, siempre y cuando pagaran la cuota de un plato grande de croquetas y otro con agua.

Jasper no pudo resistirse al olor de los premios que le ofrecieron con la mano y lentamente generó confianza en las personas. En otoño pasado todo cambió en la vida del felino, pues tras varios días de no presentarse en el hogar, un día apareció con varias heridas en su cuerpo.

La pareja tiene la teoría de que el animal se había peleado con otros gatos callejeros y decidieron resguardarlo en su casa. Kurt y Mel tenían la esperanza de que alguien apareciera en su puerta diciendo: “Creo que tienen a mi mascota ahí dentro”, pero nadie fue a reclamarlo.

La condición del animal comenzó a empeorar y se salió del hogar a pesar de sus heridas, así que los rescatistas idearon un plan para atraparlo y llevaron con un médico veterinario que lo pudiera atender lo antes posible.

Kurt colocó una transportadora en la puerta con un plato de croquetas adentro, el felino al principio estaba renuente de entrar, pero en cuánto se sintió peor cedió y finalmente se convirtió en un felino hogareño.

La vida después de la calle

Esta fue la jaula que utilizaron para "atrapar" a Jasper y llevarlo a una clínica veterinaria (Facebook Chatons Orphelins Montréal)
Esta fue la jaula que utilizaron para "atrapar" a Jasper y llevarlo a una clínica veterinaria (Facebook Chatons Orphelins Montréal)

Celine, voluntaria del refugio Chatons Orphelins Montreal, explicó en entrevista para Love Meow que la pareja llevó al animal al veterinario y tras los chequeos médicos descubrieron dio positivo al virus de la inmunodeficiencia felina (FIV, por sus siglas en inglés). Jasper al ver que estaba en buenas manos comenzó a interactuar con las personas que le salvaron la vida.

“Fue a su casa de acogida y rápidamente recuperó fuerzas. Empezó a ronronear y estaba feliz de tener a alguien que lo cuidara. Es obvio que tuvo una familia hace mucho tiempo pero fue abandonado”, explicó la rescatista.

Jasper ahora tiene una familia adoptiva, le gusta convivir con las personas y le da la bienvenida a sus dueños con ronroneos, besos y una gran cantidad de mismos.

Guardar

Nuevo