Un cerdo causó gran revuelo en el autoservicio de una popular cadena de hamburguesas en Ohio, Estados Unidos, que provocó la movilización de un grupo de policías para contenerlo. Los empleados del local vieron que el animal estaba recorriendo la zona y temieron por su integridad, así que decidieron llamar a las autoridades.
Una patrulla de caminos del Departamento de Policías de Ohio llegó al lugar de inmediato y las cámaras que portan los oficiales en su chaleco lograron captar el momento en que el porcino comienza a huir de la justicia para “evitar” una detención por alterar el orden público.
De acuerdo con información del canal de televisión local WHIOTV 7, el dueño del animal ayudó a los oficiales en la operación, sin embargo, tardaron más de lo esperado porque el cerdo estaba corriendo de un lado imparable y en cuanto alguien lo tocaba lanzaba una mordida.
El animal que desafió las autoridades
En el video que publicó el Departamento de Policías en su página de Facebook se puede escuchar a los hombres diciendo maldiciones en varias ocasiones, mientras el cerdo gruñía a un costado de la carretera.
La administración del departamento explicó en su post que hubo varias quejas por parte de los vecinos y que a pesar de lo difícil que fue la misión lograron contenerlo sin ningún problema. “El cerdo se soltó de repente y se volvió loco. Afortunadamente, los policías del Springfield Post pudieron ayudar al propietario y poner bajo custodia al cerdo desobediente”, escribió la gerencia.
El cerdo comenzó a caminar en zig zag para evitar que el oficial y su dueño lo capturaran y cuando se dirigía a la carretera una patrulla le cortó el paso. El animal se dejó agarrar cuando vio que ya no tenía escapatoria.
Un portavoz explicó que el policía que participó en el rescate del animal no le cayó bien el cerdo y este se notó mientras lo estaban trasladando en la patrulla hacia la oficina del sheriff. “Al final, el oficial y el animal parecieron aborrecerse mutuamente”, detalló.
La publicación en la página de Facebook causó risa en los usuarios de la plataforma, éstos destacaron que no es la forma en la que una persona espera puede iniciar el año, pero sin duda es una anécdota muy divertida.
El regreso a casa
Las autoridades explicaron que el animal regresó a su hogar en la granja sin ningún problema y compartieron una foto en la que se ve al policía acariciando la cara del porcino, mientras que su propietario espera subirlo en su remolque.
Varios de los clientes frecuentes del local de comida que vieron la publicación del Departamento de Policía aseguraron que es la primera vez que ven a un animal de esa especie recorriendo la zona y esperan que no se convierta en el tocino de su próxima hamburguesa.
Algunos usuarios de Facebook explicaron que se trataba del mismo “puerco araña” haciendo referencia al personaje de la película de Los Simpson y porque el suceso se registró en la ciudad de Enon a las afueras de Springfield.