Moo es una vaca que fue rescatada en un huerto de calabazas en California, Estados Unidos. Mina Alali y su novio Alex encontraron al animal en deplorable estado, ya que los huesos se marcaban en su piel y estaba extremadamente agotado, así que decidieron llevárselo a casa para darle una buena calidad de vida.
La rescatista explicó en un post en la página GoFundMe que la mayoría de los animales que estaban en el zoológico privado se veían en deplorables condiciones y el lugar no era una escena apta para los corazones débiles. Moo tenía solo 10 días de nacido cuando lo encontraron y creyeron que estaba muerto, pues estaba inmóvil en su granero.
“Lo habían despojado de su madre y cuando le pregunté a un miembro del personal cómo obtenía su leche, ella nos dijo que la compraban en línea por galón porque era más barata que el reemplazo de leche”, escribió sobre las negligentes acciones que realizan en el lugar.
El esfuerzo de salvar una vida
Mina Alali y su novio se percataron que en el zoológico había un letrero que decía “todos los animales aquí están disponibles para comprar como mascotas o como alimento” y trataron de iniciar los trámites de adopción, sin embargo, había una persona en la lista de espera.
Los rescatistas pensaron que el ternero no iba a sobrevivir un día más en el lugar y se dirigieron al Departamento de Servicios para Animales, pero no obtuvieron respuesta por parte de las autoridades. A los dos días de que presentaron su denuncia los trabajadores del zoológico se pusieron en contacto con la pareja para saber si aún estaban interesados en el animal.
Moo fue adoptada de inmediato, la sacaron del lugar y la llevaron a un médico veterinario para saber cuál era el plan de acción para que el animal se recuperara de sus heridas. Mina Alali se dio cuenta que el ternero nunca había salido de su corral y por esta razón su intención es brindarle el amor que tanto necesita.
“La primera vez que vio el sol, el cielo, la hierba fue cuando los sacamos del corral para meterlo en el coche. Alex y yo planeamos brindarle amor, atención, alimento, paz y estabilidad”, escribió la rescatista en su post.
Una recuperación notable
El ternero está siendo atendido en el hospital veterinario de la Universidad de California en Davis, los médicos explicaron que estaba ligeramente anémico, probablemente por la dieta que tenía en el huerto de calabazas, y que tiene un parásito en sus heces. Moo está recibiendo tratamiento médico y sus dueños esperan que en los próximos días se recupere por completo.
Mina Alali compartió en su post en GoFundMe que la vaca ha ganado entre 6 y 9 kilos desde que llegó a su hogar y todos los días está siendo monitoreada. “Le encanta abrazar a sus animales de peluche, le permitimos tomar siestas en nuestro sofá y convive con Merlín, nuestro cerdo mascota”, escribió.
La rescatista se volvió famosa en redes sociales después de que comenzó a subir contenido sobre Merlín, su cerdo miniatura que la acompaña a todos lados. La mujer que vive en California, Estados Unidos, es una activista por los derechos de los animales y aprovecha su fama en Instagram y TikTok para promover el cuidado de los seres sintientes.