Mascotas inolvidables: aquellas que cruzaron el puente del arcoíris en 2023

Entre la lista de mascotas fallecidas que dejaron huella, destacan aquellas que tuvieron una gran historia de superación o las que inspiraron a los demás a formar parte del cambio

Guardar
Las mascotas que partieron en
Las mascotas que partieron en 2023 y que dejaron un legado que durará por siempre (Instagram/kittycrusaide/balltze/estherthewonderpig)

Las mascotas famosas son un tópico recurrente en redes sociales. Algunas se convierten en “estrellas” por su inigualable personalidad, mientras que otras se popularizan por contar con una emotiva historia de rescate o por sus inigualables hazañas.

La gente en redes sociales tiende a crear un vínculo inigualable con todas ellas y su muerte deja siempre un vacío difícil de llenar.

Por eso recordamos a algunas de las mascotas que cruzaron el puente del arcoíris en 2023 y que dejaron un legado que durará por siempre.

Tater Tot, el gato guerrero que conquistó las redes

Con su radiante personalidad, Tater
Con su radiante personalidad, Tater Tot se convirtió en símbolo de lucha para mucha personas. (Facebook Ash Houghton)

El pequeño gato naranja fue encontrado abandonado en la calle a finales de julio cuando tenía un día de nacido. Ash Houghton, la mujer que lo rescató, lo trasladó de inmediato al veterinario, donde cayeron en cuenta de que sus patas delanteras estaban torcidas en un ángulo de 90 grados hacia el frente, por lo que tuvieron que ser enyesadas.

Los yesos contribuyeron a la imagen característica de Tater Tot, quien con su radiante personalidad pronto se convirtió en una celebridad de redes sociales.

Kitty Crusade, fundación especializada en el rescate de gatos, acogió a Tater Tot, dándole alimento, protección y la atención médica necesaria para su recuperación. La fama del pequeño felino naranja surgió luego de que su nuevo hogar compartió imágenes y videos suyos, que rápidamente se viralizaron en el grupo de Facebook “This Cat is Grompy”.

La fama de Tater Tot no dejaba de crecer, por lo que su muerte, ocurrida el 2 de agosto, dejó un vacío difícil de llenar en el corazón de sus fieles seguidores. Houghton declaró en una publicación de Instagram que su energía disminuyó lentamente durante la última semana y cree que tenía un corazón que creció tanto que “no pudo seguirle el ritmo”.

“En un momento estaba caminando y al siguiente ya no”, expresó Houghton.

Cheems, el icónico shiba inu de las redes sociales

La icónica fotografía que convirtió
La icónica fotografía que convirtió a Balltze en "Cheems".(Instagram/balltze)

Balltze, mejor conocido por los internautas como Cheems, fue un perro de raza shiba inu que ganó popularidad en redes sociales durante la pandemia de COVID-19.

Su característica mirada e inconfundible expresión protagonizó una infinidad de memes a lo largo de los últimos años, ganándose el amor y el cariño de millones de personas alrededor del mundo.

Conscientes del amor que le tenían, sus dueños anunciaron en agosto de 2022 que Balltze, de entonces 11 años, padecía pancreatitis y que además encontraron un melanoma en su pata delantera, situación que provocó la amputación de uno de sus dedos.

Durante casi un año Balltze, o Cheems, luchó contra múltiples problemas de salud, incluidas tres neoplasias dentro de la pleura detectadas en mayo de 2023, hasta que perdió la batalla el 19 de agosto, víctima de una toracocentesis a los 12 años de edad. Su fallecimiento fue lamentado por la inmensa comunidad de Internet que creó una serie de tributos en su honor.

Zeus, el perro más grande del mundo

Zeus falleció en compañía de
Zeus falleció en compañía de todos sus seres queridos dentro de su hogar. (Guinness World Records)

El gigantesco gran danés de más de un metro de altura parado sobre sus cuatro patas, fue reconocido por el Guinness World Records (GWR) como el perro más grande del mundo y se caracterizaba por tener un carácter relajado.

El gran danés falleció a los tres años de edad a causa de una neumonía que contrajo después de una cirugía. La noticia fue compartida por el GWR, quienes añadieron que Zeus padecía cáncer en una de sus patas.

“El perro desarrolló neumonía después de la operación para extirpar el tumor y perdió la vida en las primeras horas de este martes 12 de septiembre”, se lee en el informe.

Brittany, su dueña, declaró en entrevista para el GWR que su amado perro falleció rodeado de todas las personas que lo amaban y explicó que saben que ahora se encuentra en “un lugar mejor corriendo libre y comiendo cosas buenas en el cielo”.

La vida y obra de Esther, la cerda con un legado imborrable

El legado que dejó Esther
El legado que dejó Esther perdurará por siempre y será resguardado por sus dueños. (Instagram/estherthewonderpig)

Steve Jenkins y Derek Walter adoptaron a Esther bajo la creencia de que era un minipig. Con el paso del tiempo, la pareja se dio cuenta de que habían acogido en su hogar a un cerdo de tamaño completo y en tres años creció hasta pesar poco menos de 300 kilos.

Incapaces de darla en adopción por el amor y el vínculo que generaron a lo largo de los años, la pareja optó por vender su propiedad para adquirir una granja de 50 acres en Campbellville, Canadá, y fundaron el santuario animal Happily Ever Esther Farm Sanctuary, donde Esther pasó la mayoría de su vida rodeada de otros animales rescatados.

Sus “padres” abrieron una cuenta en Instagram para compartir las aventuras de Esther. Su personalidad amasó rápidamente una cantidad enorme de seguidores que se mantuvieron pendientes de su día a día.

Uno de sus dueños compartió una publicación en Instagram sobre el estado de salud de Esther, en el que mencionaba que luchaba desde hace tiempo contar una infección bacteriana, cáncer de piel y un “insoportable” dolor de columna y tobillos a causa de la artritis y declaró que su pronóstico era desalentador.

A pesar de todos los cuidados que recibió, Esther perdió la lucha contra el cáncer el 19 de octubre. Con una foto acompañada de un desgarrador mensaje, sus dueños anunciaron su partida.

“No existe una forma fácil de decir esto, pero el día que deseamos que nunca ocurriera llegó. Esther ha fallecido. Se fue tranquila y en paz [...] Aunque no esté físicamente con nosotros, su memoria y legado vivirán por siempre. Ella es inmortal y seguiremos mostrándole al mundo que todos los animales merecen ser amados”, se lee en la publicación.

Gasolin, el perro gasolinero de Baja California

Su fama se extendió por
Su fama se extendió por todo México y sus fans lo arroparon con mucho cariño. (Instagram/@super_gasolin)

Gasolin es un perro de raza mestiza que fue nombrado “jefe de seguridad” de la gasolinera “El Encanto” de Tecate, en Baja California, México.

Su fama le llegó luego de que el usuario de Facebook Joel Tahuahua relatara su inesperada interacción con los dueños del can.

La viral publicación hizo que su imagen llegara a todo México y lo convirtió en una celebridad. Su fama le valió una colaboración con Pedigree. Pronto miles de personas alrededor del territorio reconocieron la imágen del icónico perro.

Por desgracia, Gasolín fue víctima de envenenamiento el 26 de octubre, según relataron sus protectores con un mensaje de despedida compartido a través de la cuenta de Instagram de @super_gasolin.

El motivo de su muerte indignó a cientos de internautas quienes expresaron su enojo a través de la sección de comentarios.

Lugares para recordar a las mascotas que ya no están

El puente sirve como monumento
El puente sirve como monumento para las personas que perdieron a sus mascotas. (Facebook Lake Lure Flowering Bridge)

Así como recordamos a las mascotas que ya no caminan entre nosotros, rendimos tributo a los lugares que los dueños crearon para rememorar a aquellos amigos peludos que durante años ofrecieron su amor incondicional.

El Rainbow Bridge es un puente ubicado en el Lake Lure Flowering Bridge en Carolina del Norte, Estados Unidos y fue construido en mayo de 2022. Cientos de dueños de mascotas fallecidas han acudido a colgar fotografías, collares o placas para recordar a sus amados animales de compañía fallecidos.

La artista local Amy Wald, inauguró el puente luego del fallecimiento de sus perros Molly y Barkley y se inspiró en un poema que habla sobre cómo los espíritus de los animales cruzan un puente de arcoíris al abandonar la vida terrenal. En la entrada hay un letrero en el que se explica que el espacio es la conexión “entre el cielo y la tierra”.

Guardar