Las personas a menudo deben considerar opciones a la hora de salir a comer acompañados de sus mascotas. Encontrar restaurantes que admitan animales de compañía dentro del establecimiento es un problema, pero los habitantes de Roma ahora pueden disfrutar de un menú pensado para las mascotas y sus dueños.
En la capital de Italia se encuentra Fiuto, un restaurante que no sólo permite la entrada tanto a humanos como a perros, sino que cuenta con una cocina separada para preparar alimentos para ambos públicos.
Fiuto es el primer restaurante de Italia en el que tanto perros, como sus dueños, pueden sentarse en la misma mesa y comer platillos hechos específicamente para ellos.
Un concepto único
El restaurante se encuentra ubicado al norte de Roma, en el corazón del barrio de Ponte Milvio. El formato está pensado para que los perros coman junto a sus dueños en la misma mesa. Incluso, colocaron camas a las que se pueden subir las mascotas.
Según reporta la agencia de noticias EFE, cada mesa está rodeada de un sistema de mamparas para evitar que los comensales de cuatro patas se vean y así evitar peleas inesperadas que puedan interrumpir la paz del restaurante. Además, nunca se junta a machos con hembras para no caer otro tipo de problemas.
El menú fue elaborado por un nutricionista veterinario que tuvo en mente la raza y el tamaño de todos los clientes caninos que quieran acudir al restaurante para deleitarse con uno de los platillos.
La idea de un local que sirviera comida gourmet para perros fue concebida por Mario, Marco y Alessandro, un grupo de personas “amantes de la buena comida y de los amigos de cuatro patas”, según información disponible en la página del restaurante.
El trío decidió incursionar en la industria restaurantera de forma innovadora añadiendo al local una cocina completamente dedicada a la preparación de platillos gourmet para perros.
El concepto atrajo la atención de cientos de personas de todo el planeta, quienes han viajado desde sus lugares de origen para conocer de primera mano el lugar especial para perros.
“Incluso ha venido gente de Corea del Sur y Brasil”, dijo Marco Durano, gerente de Fiuto, a EFE.
Un concepto popular entre los dueños de mascotas
Dentro de la cocina se encuentra Luca Grammatico, otrora adiestrador de perros que cambió de carrera para ejercer como chef en Fiuto.
El bautizado como “chef dog” se encarga de conocer la dieta, alergias e intolerancias de todos sus comensales peludos antes de preparar su comida.
Posteriormente, Grammatico cocina la comida que escogió el cliente y la adecúa a su peso. El menú no se limita únicamente a servir alimentos a base de pescado, pollo, carne o vegetales. También se sirven bebidas especiales para perros, como jugos naturales de manzana verde, sandía y agua embotellada.
Desde que abrió a finales de octubre, Fiuto recibió mucha retroalimentación positiva de sus clientes, quienes dijeron estar felices de que sus mascotas sean tratadas como lo que son: un miembro más de la familia.
El establecimiento es aprovechado por gente como Alice Mazzeti, quien rescató a Elsa de un contenedor cuando tenía 10 días de edad, dijo que quería que su cumpleaños fuera especial. “Es como una hija para mí”, dijo Mazzeti al medio inglés The Guardian.
“Este restaurante es una idea ingeniosa. Los perros son una parte muy importante de nuestras vidas ahora y por eso es importante tener lugares como este, al que podamos venir y compartir un momento preciado”, declaró Mazzeti.
El restaurante también cuenta con un servicio de fotografía que puede ser utilizado por cualquier visitante para recordar por siempre su visita.