Cat es una oveja que fue rescatada por personal del refugio para animales de granja Woodstock Farm Sanctuary y recientemente conmovió a los usuarios de TikTok después de que le pusieron su nueva prótesis de la pata derecha delantera, puesto que la anterior no funcionó como se esperaba.
La administración del santuario para animales de granja explicó en su publicación que hace un mes encargaron esta prótesis porque la anterior no era la adecuada para el animal, ya que era muy pesada y le quedaba muy ajustada, durante este tiempo el ovino tuvo que caminar con sus viejas patas postizas.
“Aunque Cat fue capaz de usar su nueva pierna para moverse, no era el adecuado para ella. Era demasiado pesado y se volvió demasiado justo”, explicó la organización a favor de los animales en una publicación en su página de Facebook.
La llegada a Woodstock
La gerencia del santuario compartió en un post en sus redes sociales que Cat llegó al lugar junto a sus amigos Angel y Murphy, los tres vivieron juntos en otro refugio que los salvó de un zoológico de mascotas, sin embargo, a principios de este año la administración tuvo problemas económicos y tuvieron que encontrarlos un nuevo lugar de acogida.
Woodstock Farm Sanctuary alzó la mano para hacerse cargo de los animales y desde abril llegaron a la granja, sin embargo, han tenido varias dificultades con Cat porque le hace falta su pierna derecha y, aunque aprendió a caminar con tres patas, lo que buscan los rescatistas es darle la mejor calidad de vida posible.
“Ella solo puede usarla (la prótesis) por intervalos cortos ahora mismo y necesitaremos seguir ajustando a medida que se acostumbra a usarlo. Ya se ve mucho más firme y segura de sí misma cuando la usa”, explicó la administración en los primeros meses que el animal estuvo caminando con el aparato.
El proceso de creación de la prótesis e instalación de la misma no es barato y por esta situación la gerencia de Woodstock Farm Sanctuary ha hecho un esfuerzo sobrehumano para seguir comprando estos artículos para Cat.
Una nueva oportunidad para caminar
La oveja ha tenido varias prótesis desde abril a la fecha, sin embargo, esto no le impide poder desarrollarse con normalidad dentro del refugio, pues a pesar de que no puede correr como sus demás compañeros de corral, hace el mejor esfuerzo para mantener el ritmo a sus amigos.
“Una vez que se le ponga la prótesis es capaz de seguir el ritmo de sus mejores amigos Angel y Murphy”, explicó la gerencia en su más reciente post. “Cat es una oveja activa y le molesta cuando no puede seguir el ritmo de su manada, por favor ayúdanos a darle lo que necesita”, pidió la administración a sus seguidores.
Cuando los rescatistas trasladan a Cat a la clínica veterinaria donde le instalan la prótesis, la ovina se pone muy contenta. En cuanto la suben a la camioneta sabe que va a poder caminar con normalidad y sonríe a la cámara presumiendo su nuevo aparato con el que podrá correr por toda la granja.
Los usuarios de TikTok destacaron que esta historia les toca el corazón y han pedido que suban nuevas actualizaciones de la oveja, pues parece ser un animal muy feliz que le gusta recibir la atención de las personas.