Inquilino no deseado: policía de Florida captura a caimán de tres metros en un centro comercial

Autoridades de la Lee County Sheriff’s Office desconocen cómo llegó el animal al centro comercial, pero informaron que fue trasladado a “aguas más seguras”

Guardar
Autoridades del LCSO acudieron a la captura de un cocodrilo de 3 metros y medio que deambulaba por un centro comercial de Florida. (Facebook/Lee County Sheriff's Office)
Autoridades del LCSO acudieron a la captura de un cocodrilo de 3 metros y medio que deambulaba por un centro comercial de Florida. (Facebook/Lee County Sheriff's Office)

Mucha gente acude a los centros comerciales los días previos a la Navidad por las compras de último momento, uno de los contratiempos más común es la cantidad de personas dentro de los establecimientos. Pero los compradores del Coconut Point Mall en Estero, Florida, Estados Unidos, se llevaron una sorpresa extra al encontrar a un caimán de más de tres metros de largo deambulando por la propiedad.

Los alarmados compradores de inmediato llamaron a la autoridad correspondiente. Agentes de la Lee County Sheriff’s Office (LCSO) acudieron al rescate del reptil. El departamento unió esfuerzos con la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC) para atrapar y posteriormente reubicar al gigantesco animal.

El LCSO informó más tarde que el reptil medía cerca de tres metros y medio y pesaba alrededor de 270 kilos, por lo que requirieron la ayuda de seis personas para inmovilizarlo y poder transportarlo a un lugar más seguro que el paso peatonal.

Una visita inesperada

La LCSO unió esfuerzos con el FWC para capturar y transportar al gigantesco reptil (Facebook/Lee County Sheriff's Office)
La LCSO unió esfuerzos con el FWC para capturar y transportar al gigantesco reptil (Facebook/Lee County Sheriff's Office)

La historia de la captura fue compartida por la LCSO a través de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook. En él se puede observar a media docena de uniformados levantar al caimán para posteriormente meterlo a una camioneta.

A manera de broma, la administración del departamento de policía relató que el caimán estaba seguro, y que gracias a él “no existen días aburridos” dentro de la policía del condado.

Aunque hasta el momento se desconocen las causas de la visita del caimán, Alex Link, manipulador de reptiles profesional, declaró para para el medio local ABC 7 que probablemente llegó desde una reserva cercana motivado por un bocado que pudiera llevarse al hocico.

Link explicó que la dieta de estos caimanes se basa en patos, aves o roedores y que simplemente pudo seguir a alguno de ellos, aunque no puede saberse con certeza.

Luego del rescate, las autoridades expresaron que van a trasladar al gigantesco caimán a un lugar seguro. A pesar de la extraordinaria situación, para los habitantes de Florida es común encontrarse con estos animales. De acuerdo con el medio local WTSP, un caimán de dos metros fue avistado deambulando por un sendero público de Brooker Creek Preserve en Tarpon Springs.

La Pinellas County Sheriff’s Office (PCSO) bromeó diciendo que “probablemente se estuviera preparando para su cena de Día de Acción de Gracias como el resto de nosotros”.

Un avistamiento que terminó en tragedia

Hasta el momento se desconoce cómo llegó el cocodrilo, pero las autoridades informaron que lo trasladarán a un lugar seguro. (Facebook/Lee County Sheriff's Office)
Hasta el momento se desconoce cómo llegó el cocodrilo, pero las autoridades informaron que lo trasladarán a un lugar seguro. (Facebook/Lee County Sheriff's Office)

A pesar de que los encuentros con caimanes son muy comunes, no siempre terminan bien para los habitantes de Florida. A finales de septiembre, la PCSO informó en un comunicado que sus agentes acudieron a un llamado sobre el avistamiento de un cadáver dentro de un cuerpo de agua en la ciudad de Largo.

Un ciudadano declaró para el medio local Bay News 9 que se encontraba cerca del lugar cuando vio al reptil cargando el cadáver de una persona en su hocico, por lo que empezó a grabar un video. Luego de tomar las imágenes, el hombre corrió al departamento de bomberos más cercano y reportó su avistamiento.

El hombre relata que las autoridades del departamento de bomberos llamó de inmediato a la línea de emergencia del 911. Investigaciones más tarde revelaron que la persona fallecida se trataba de Sabrina Peckham, una mujer de 41 años. De acuerdo con la Medical Examiners Office, tanto la forma como la causa de muerte permanecían desconocidas.

En en el comunicado la PCSO declaró que los familiares de la mujer fallecida fueron notificados e informaron que el caimán de 4 metros fue “sacrificado humanamente” y “retirado de la vía fluvial”.

Guardar