Tess, la cabra rescatada que pasó dos años en la cárcel luego de sobrevivir lo peor

El amigable animal rescatado por el Sowa Goat Sanctuary, quienes en la actualidad comparten contenido sobre las cabras bajo su cuidado en redes sociales

Guardar
Tess fue rescatada de una precaria situación y la recibieron en el SGS.
(Facebook/Sowa Goat Sanctuary)
Tess fue rescatada de una precaria situación y la recibieron en el SGS. (Facebook/Sowa Goat Sanctuary)

Tess es una cabra rescatada por el santuario animal Sowa Goat Sanctuary (SGS). Su antiguo dueño era propietario de múltiples animales, pero ninguno recibía la atención que merecía, por lo que todos estaban hambrientos y vivían en condiciones horribles de vida.

El refugio en el que habitaban las cabras estaba completamente derrumbado, lo que las exponía a las terribles condiciones ambientales durante el invierno.

Los inviernos en Connecticut tienden a ser extremadamente fríos, por lo que Tess tuvo que sufrir a la intemperie durante varias temporadas, declaró Olivia DiNardo para el medio GeoBeats Animals.

El paso de Tess por la cárcel

Gracias a los esfuerzos de la SGS, Tess podrá disfrutar de una vida feliz. (Facebook/sowagoatsanctuary)
Gracias a los esfuerzos de la SGS, Tess podrá disfrutar de una vida feliz. (Facebook/sowagoatsanctuary)

Al ver las condiciones en las que su antigua dueña mantenía a Tess y a las demás cabras, las autoridades decidieron actuar y las trasladaron a instalaciones del Estado, el panorama parecía haber cambiado para bien, pero existía un problema.

De acuerdo con DiNardo, cuando los animales son arrebatados de sus dueños bajo la sospecha de negligencia o crueldad animal, los propietarios pueden cederlos al Estado o pueden apelar a la decisión. En el caso de Tess, su anterior ama peleó por los derechos de conservarla, lo que provocó que las autoridades colocaran al mamífero dentro de una celda para humanos en lo que se esclarecía su situación.

Durante dos años, Tess vivió dentro de una celda de prisión, hasta que la corte pudo resolver su caso y el Estado la dio en adopción al santuario.

DiNardo relata que Tess se encontraba en “muy mala forma” cuando llegó al santuario, tenía artritis severa, un soplo cardíaco y una de sus pezuñas fue descuidada a tal grado que creció en un “ángulo muy extraño”, que en adición a las demás afecciones le dificultaba mucho caminar.

El santuario trató sus heridas y sus condiciones durante un año completo y, a pesar de sus enfermedades y todo lo que sufrió, demostró ser una cabra muy dulce.

Al inicio Tess tuvo problemas para incorporarse al rebaño del santuario, por lo que los voluntarios tuvieron que colocarla dentro de un hábitat para ella y las cabras con “necesidades especiales”.

En la actualidad Tess vive completamente feliz dentro del rebaño y goza de los baños de sol y las caricias que le da la pareja DiNardo.

El nuevo hogar de Tess

El SGS cambió la vida de muchas cabras a lo largo de los años. (Facebook/sowagoatsanctuary)
El SGS cambió la vida de muchas cabras a lo largo de los años. (Facebook/sowagoatsanctuary)

En 2015, Olivia fue diagnosticada con colitis ulcerosa. Luego del diagnóstico, una de las pocas cosas que pudo mantenerla con ánimos fue mirar la página de Instagram de “Goats of Anarchy”. Jim DiNardo le sugirió rescatar un par de cabras.

Después de investigar cómo cuidar cabras, la pareja rescató a Merlin y Kurloz de una granja local en 2017. De acuerdo con la información disponible en el sitio de la SGS, ni Olivia ni DiNardo tenían la intención de inaugurar un santuario, pues vivían en un terreno pequeño dentro de un barrio residencial.

Pronto, la pareja decidió rescatar a Leo y Dante, otro par de cabras provenientes de la misma granja lechera. Un año después, adoptaron a Newton y a Sirani de Goats of Anarchy, lo que marcó el inicio de una vida rescatando animales de esta especie.

La pareja vendió su casa y se mudó a una propiedad de 8 acres en Harvard, Massachusetts, Estados Unidos.

Desde entonces Olivia y DiNardo dedican sus vidas por completo a rescatar, rehabilitar y proporcionar un hogar a la mayor cantidad de cabras posibles que necesiten de su ayuda.

El santuario sube constantemente contenido a sus redes sociales. Específicamente en Instagram es común ver fotografías y videos de las diferentes cabras que habitan el santuario. Los seguidores de la cuenta a menudo agradecen la labor de los voluntarios y se conmueven con todas las historias de todos los animales de granja.

Guardar