Fenway, el perro que fue víctima de un hongo letal y ahora se emociona con la Navidad

El canino llora de la emoción cuando ve el desfile de las fiestas decembrinas en televisión y se emociona al momento de abrir sus regalos

Guardar
El canino vive las cosas al máximo acompañado de su dueña. La navidad es su celebridad favorita del año (Instagram kristinandfenway)
El canino vive las cosas al máximo acompañado de su dueña. La navidad es su celebridad favorita del año (Instagram kristinandfenway)

Fenway es un perro de pelaje negro que tiene una obsesión con las fiestas decembrinas, cada año cuando toca abrir los regalos que trajo Santa Claus en Noche Buena es el primero en salir del cuarto con su cola agitándose de un lado al otro mientras camina con apuro hacia el pino.

Su dueña le ayuda a sentir ese espíritu navideño durante todo el mes y lo viste con mamelucos cuadrados de colores verdes, rojos y blancos. Kristin Leigh compartió en entrevista para el canal de YouTube de la revista The Dodo que su mascota está enamorada de estas fechas y le gusta hacer múltiples actividades.

“Usualmente salimos para ver las luces navideñas y nunca se pierde el desfile”, comentó la dueña de Fenway. En los videos que publica Kristin en sus cuentas de redes sociales se puede ver que su compañero peludo llora de la emoción cuando ve algo sobre esta fiesta en la televisión.

El pasado de Fenway

Fenway conviviendo con Santa Claus (Instagram kristinandfenway)
Fenway conviviendo con Santa Claus (Instagram kristinandfenway)

Kristin Leigh explicó en uno de los videos que publicó en TikTok que hace seis años estuvo a punto de perder a su compañero de vida por blastomicosis, una enfermedad fúngica que infecta a los animales a través del tracto respiratorio y posteriormente afecta a otros órganos de su cuerpo.

Fenway perdió su ojo derecho, pero afortunadamente pudo sobrevivir a esta enfermedad. Desde entonces su dueña tomó la decisión de vivir cada momento al máximo con su mascota, pues aprendió que los pequeños detalles de la vida importan demasiado y lo mejor que se puede hacer es disfrutar cada día como si fuera el último.

Leigh y su mascota comenzaron a viajar por varias partes de Estados Unidos y a celebrar de otra forma las fiestas navideñas. “Hace seis años Fenway perdió su ojo y casi pierde la vida. Yo estaba muy asustada de que él nunca pudiera ver lo bello que es el mundo, logramos salvar uno de sus ojos y desde entonces todo cambió”, escribió la dueña del animal en uno de sus videos.

Fenway llegó a la vida de su propietaria en 2014 y desde entonces han pasado por múltiples aventuras, lograron superar las cosas negativas de la vida y ahora están juntos para vivir una Navidad más.

“Él se convirtió en mi punto de apoyo, hemos pasado por muchas cosas y él siempre está para mí. Nuestra tradición navideña inició en 2017 después de que Fenway fue diagnosticado con blastomicosis porque honestamente creí que no iba a sobrevivir”, compartió Kristin Leigh a The Dodo.

Desde entonces, cada año Santa Claus le trae regalos al perro y él emocionado en cada mañana de Navidad sale a abrirlos con una inmensa felicidad, mientras mueve la cola y llora de alegría.

¿Qué es es la blastomicosis?

"5 años libre de Blastomicosis" es lo que dice el letrero que porta Fenway en su cuello (Instagram kristinandfenway)
"5 años libre de Blastomicosis" es lo que dice el letrero que porta Fenway en su cuello (Instagram kristinandfenway)

De acuerdo con información de VCA Animal Hospital, una cadena de clínicas veterinarias en Estados Unidos, el hongo que genera esta enfermedad se encuentra en el ambiente y los perros parecen ser más susceptibles a la blastomicosis que otras especies.

Los casos de infección se pueden tratar y en los últimos años se ha mostrado tasas de recuperación entre el 50 y 75 por ciento. “No hay forma de determinar esto antes del tratamiento, aunque un perro en mal estado o con la enfermedad avanzada tiene menos probabilidades de sobrevivir”, explicaron Tammy Hunter y Ernest Ward, médicos veterinarios de VCA Animal Hospitals, en su artículo sobre la Blastomicosis en perros.

Guardar