Shrek es un gato atigrado de pelaje naranja que fue rescatado por personal del refugio Wishers Rescue en Arizona, Estados Unidos. El felino estaba merodeando la colonia donde se encuentra el albergue, tenía varias cicatrices en los bordes de sus ojos y necesitaba de atención médica urgente, puesto que estaba muy débil.
El animal destacó desde su llegada al refugio por ser muy amoroso, amable y no ser agresivo con las personas, en cada oportunidad que los rescatistas lo querían acariciar, el felino les respondía el gesto con un maullido. Shrek aprendió a convivir rápido con otros residentes peludos del lugar y comenzó a comer junto a ellos.
Emily Shields, voluntaria del refugio, explicó en entrevista para el canal de YouTube GeoBeats Animals que el felino se veía cansado cuando llegó a sus instalaciones y tenía marcas de que había peleado en varias ocasiones con otros animales, ya que tenía una parte de su oreja rota.
Shrek se recuperó con amor
Los colaboradores del refugio estuvieron al pendiente de todos los cuidados que necesitaba el animal y con el paso de las semanas comenzó a mostrar signos de mejoría. Shields compartió que en los primeros días que llegó al refugio, Shrek durmió varios días para recuperar fuerzas.
Con el paso del tiempo sus párpados comenzaron a inflamarse y la administración del refugio logró recaudar el dinero necesario para su cirugía. La hinchazón en sus ojeras lo hacía ver como un gato triste, sólo podía ver parcialmente de un lado, ya que sus ojos azules estaban en su mayoría cerrados por la piel.
“Después de su recuperación fue adoptado por una pareja que vive en Nueva York y han sido las personas más amables que pudo conocer. Eran muy amables y quedaron enamorados de Shrek”, comentó la rescatista.
Las personas que adoptaron al gato consintieron al gato hasta curar hasta las heridas que había en su corazón por vivir tanto tiempo en las calles de Arizona e incluso le hicieron un gorro de croché de color verde para simular que tiene antenas como el personaje principal de la película de Shrek.
Un vuelo a su nueva casa
El dueño que adoptó al gato viajó de inmediato a las instalaciones del albergue para pasar a recoger al animal y le comentó a los rescatistas que ya tenía preparado el boleto en primera clase para llevar a Shrek a su nuevo hogar. La administración del refugio consideró que esta fue la primera señal para saber que llegaría a un hogar amoroso dónde recibiría toda la atención que necesita.
Una vez que llegó a su nueva casa la familia le abrió una cuenta de Instagram con el usuario: Shrek.In.The.City, para compartir todas las aventuras que tiene el felino en “La Gran Manzana” y los videos de él jugando con sus peluches.
Shields concluyó que fue grandiosa toda esta aventura con el animal y es agradable verlo jugar en su nueva casa, pues cuando estuvo en el refugio limitó su comportamiento y ahora parece totalmente liberado, como si solo necesitaba el empujón correcto para salir de caparazón.