Drake, la celebridad de redes sociales que ama las pistas de hielo

La adorable personalidad de Drake hizo que miles de personas siguieran sus aventuras y hasta el momento cuenta con más de un millón de seguidores en TikTok

Guardar
Drake cautivó a miles de
Drake cautivó a miles de personas alrededor del mundo con su personalidad única. (Instagram/drakethepupstar)

Drake, mejor conocido en redes sociales como Drake The Pupstar, es un golden retriever de dos años de edad que fue adoptado por la estrella del hockey Ivan Provorov, defensa de los Columbus Blue Jackets.

Drake no sólo es conocido por ser el “hijo” de Provorov, pues su tierna y radiante personalidad lo convirtió en toda una celebridad en redes sociales y cautivó a cada uno de sus seguidores, quienes se mantienen atentos a todas sus publicaciones.

Las aventuras de Drake son documentadas con regularidad y es normal verlo disfrutar de un paseo al lado de sus dueños, de nadar en la alberca, degustar diferentes manjares caninos o aprovechar su tiempo libre para tomar largas siestas.

La inesperada fama de Drake

En TikTok cuenta con más
En TikTok cuenta con más de un millón de seguidores, número que no deja de aumentar. (Instagram/drakethepupstar)

Drake fue adoptado en 2021 por Madison Fairhurst y Provorov, al inicio, su dueña insistió mucho a su pareja para adoptar a un perro y estaba segura de querer un golden retriever, pues siempre se sintió atraída a esa raza y los vio como “niños pequeños”, relata en entrevista para el medio estadounidense AKCTV.

Al inicio Fairhurst no pensó que su nueva mascota pudiera convertirse en toda una sensación en redes sociales, pues ella sólo quería integrar a su familia para hacerle compañía, pero vio un “potencial enorme” en la personalidad de Drake luego de que Provorov pasara una temporada lejos de su familia.

Durante esa época, Fairhurst abrió la cuenta de Instagram de Drake The Pupstar, en la que planeaba compartir fotografías sobre su perro a familiares y conocidos. Con el tiempo, el público en general comenzó a amar las aventuras diarias del can y a esparcir sus imágenes por todas las redes sociales.

Una característica sobre los videos de Drake que más resaltan sus seguidores es el amor que reflejan sus dueños, pues siempre se nota la felicidad del animal cuando está con sus “padres”. Fairhurst menciona que la sección de los comentarios a menudo está llena con mensajes positivos, de gente que dice que el perro les ha hecho el día en más de una ocasión o que incluso ha logrado cambiar su estado de ánimo.

“Ver que uno de los videos logró cambiarle la vida a alguien ha logrado que conecte con personas de países como India, Reino Unido y Fiji. Y ver la forma de comunicación a través del perro es lo que nos motiva a seguir compartiendo contenido sobre Drake”, declaró Fairhurst.

Fairhurst ha considerado en entrenar a Drake para ser un perro de terapia pues comentó que su abuela de 91 años tiene demencia, pero que ver al perro la hace muy feliz y que alegrar a la gente es una cualidad que pudo notar en su mascota.

A día de hoy, la cuenta de Instagram de Drake cuenta con 452.000 seguidores y cerca de 1000 publicaciones, mientras que su perfil en TikTok ha amasado la increíble cantidad de 1.4 millones de “fans” y más de 68.6 millones de “me gusta”.

Su popularidad le ha conseguido patrocinios y colaboraciones con grandes marcas estadounidenses y con equipos de hockey.

El perro que ama el hielo

La profesión de su amo
La profesión de su amo ayudó a aumentar su amor por las pistas de hielo. (Instagram/drakethepupstar)

Además de ser conocido por su adorable personalidad y sus tiernas fotos, Drake es famoso por ser un ávido amante del “rink”, o la pista de hielo de hockey. Y en varios de sus videos ha demostrado su impecable habilidad para “esquiar” y “patinar”.

En uno de los famosos videos, se observa a Drake correr y, una vez tomó el impulso suficiente, dejarse caer en la pista para que la inercia le permita seguir patinando sobre su barriga.

Drake no sólo disfruta de “patinar” sobre hielo. Fue observado en varios videos mientras juega con su dueño, quien golpea un puck para que el perro corra detrás de él y se deje caer una vez lo alcanzó. Esta curiosa costumbre atrajo la atención de miles de nuevos seguidores que a diario le brindan cientos de palabras de aliento.

Guardar