Ajax es un perro de raza plott hound que durante 10 años recibió el amor incondicional y el cariño de su amado dueño, quien lamentablemente falleció a finales de noviembre. La muerte de su amo dejó al animal completamente solo, pero eso no evitó que siguiera demostrando su lealtad.
Miembros de la Anti-cruelty Society (ACS) encontraron al perro sentado al lado del cuerpo de su amo después de que éste muriera tres días antes. Posteriormente lo trasladaron a las instalaciones del refugio en Chicago, Illinois, Estados Unidos.
El refugio, a su vez, compartió en redes sociales un video en el que relatan la historia de Ajax, en el clip mencionan que “su mundo se puso de cabeza”, pero aún tiene esperanzas de que pueda encontrar un amoroso hogar que lo cuide durante sus años dorados.
Ajax merece un hogar
Ajax fue adoptado del ACS hace 10 años y a pesar de no saber cómo se comporta el perro con otros animales, el refugio aclaró que ha demostrado que puede coexistir con otros perros.
Lydia Krupinski, vicepresidenta de la ACS, declaró en entrevista para Newsweek que la historia de Ajax “rompió” los corazones de todos los trabajadores del refugio, pues llegó con una actitud decaída y se negaba a comer, además se paraba y esperaba en el marco de las puertas, lo que le hizo intuir a los voluntarios que mantenía las esperanzas de que su dueño regresara.
Krapinski dijo que Ajax enamoró a todos y están a la expectativa de que pronto llegue una persona que esté dispuesta a darle todo el amor que se merece.
En ese momento la vicepresidenta de la ACS informó que Ajax no había recibido ninguna petición de adopción, por lo que mantenían vivas las esperanzas de encontrarle un hogar luego de publicar su historia en redes sociales.
El 7 de diciembre de 2023, la ACS hizo público el video de presentación de Ajax en todas sus redes sociales, en él resumieron su historia e instaron a sus seguidores a ayudarlo a encontrar un hogar. La publicación rápidamente se popularizó y al día de hoy cuenta con alrededor de 5.000 reacciones y cientos de comentarios.
La atención en redes sociales ayudó a que más gente conociera y se interesara en el caso de Ajax, quien parecía que pronto encontraría su nuevo hogar.
Buenas noticias para Ajax
A inicios de diciembre, el refugio decidió eliminar por completo la cuota de adopción de todos sus animales como parte de su campaña “Home for the Howlidays”, que tiene como objetivo conseguir que la mayor cantidad posible de mascotas encuentre un buen hogar justo a tiempo para las celebraciones navideñas.
Las buenas noticias alegraron el día de Ajax quien, de acuerdo con la revista PEOPLE, comenzó a formar parte del programa “Home Trail”, el cual permite a los potenciales adoptantes realizar una “prueba” y ver si uno de los animales cumple con sus expectativas.
De acuerdo con la declaración por correo a la revista, las personas interesadas pueden adoptar al final de la semana a un nuevo amigo, o si no parece compatible, pueden llevarlo de regreso al refugio. “Es una victoria para nosotros y para las mascotas, ya que les brinda un maravilloso descanso del refugio y nos libera algo de espacio personal”, declaró la ACS.
Ajax ama su prueba de hogar actual y sus dueños temporales han informado a la ACS que el perro se está “ajustando bien”, a tal grado de que incluso enterró un hueso en el patio trasero.
De momento Ajax no se encuentra disponible para adopción, pues mantienen las esperanzas de que sus dueños temporales decidan adoptarlo para darle un hogar el resto de su vida, pues normalmente ocurren casos de éxito al final de las “pruebas”.