Una pequeña perrita pitbull blanca con gris fue encontrada severamente herida por el equipo de rescate del refugio Stray Rescue of St. Louis (SRSL), ubicado en Misuri, Estados Unidos.
La canina estaba llena de sangre, con la cara lastimada y un ojo gravemente lastimado. Aunque los rescatistas señalaron aseguraron que no tenían evidencia que fuera utilizada en pelas de perros, tampoco supieron el origen de sus heridas.
El caso fue compartido por el mismo refugio a través de sus redes sociales, donde relataron que la habían nombrado Tina Fey, en honor a la actriz y comediante estadounidense homónima.
El largo camino de recuperación
Los voluntarios del refugio tuvieron que sedar a tina para poder examinar por completo todas sus heridas. El equipo de médicos notó que la perra estaba cubierta de “la cabeza a los pies” con marcas de mordidas, mismas que le provocaron dificultad para caminar.
Además del análisis, los especialistas veterinarios desbridaron todas y cada una de sus heridas y colocaron un dispositivo para poder drenar una profunda cortada en su rostro. A través de una publicación en redes sociales, el refugio explicó que su pierna no estaba rota, pero si tenía una “gran” mordedura que le provocaba mucho dolor y dificultad para caminar o ponerse de pie.
Tras la intervención, vendaron las heridas de Tina y la llevaron hasta su perrera, donde pudo descansar y recuperarse. En una nueva actualización, el refugio mostró a la desorientada perra despertando de su cirugía, pero no lo hizo sola. A su lado estaba Megan, una voluntaria del albergue que la acarició y la hizo sentir acompañada durante su recuperación.
Tina respondió levemente a las muestras de afecto mientras observaba a la cámara. El refugio mencionó que la perra estaría segura a partir de entonces y añadió una liga a la que las personas interesadas en donar para apoyar la recuperación del animal pueden acceder.
El mismo día, el SRSL compartió una serie de fotografías de Tina, en las que se podía observar de cerca la gravedad de sus numerosas heridas. El albergue relató que la perra durmió “muy bien” esa noche y que uno de sus hermanos encontró un hogar de acogida.
Transcurrieron un par de días hasta que el refugio volvió a compartir alguna actualización sobre el estado de salud de la pitbull, pero con una serie de imágenes actualizaron a sus seguidores y declararon que el animal recibe tratamiento láser y cambios de vendajes cada dos días, lo que ayudaba a que heridas tan grandes, como la de su pata, sanaran mucho más rápido.
El post concluye mencionando que adoraban demasiado a “esta pequeña” y agradecieron a todas las personas que donaron para rehabilitarla.
Tina encontró su hogar
Un par de días después, el SRSL posteó un video sobre Tina en Instagram en el que se observaba a Tina correr por los pasillos del refugio al mismo tiempo que mueve la cola y se acerca con sus cuidadores para recibir mimos.
Ver a Tina correr y juguetear no era la única noticia que el refugio tenía preparada para sus seguidores, pues también anunciaron que la perra estaba lista para ser adoptada.
La buena nueva de que Tina Fey podía mudarse a un hogar temporal llegó un par de días después, en la publicación anunciaron que Sarah, una de las enfermeras que veló por su salud, se la llevó a casa para continuar con su recuperación en un entorno más amoroso.
El tiempo pasó y el 12 de diciembre, Tina Fey fue adoptada justo a tiempo antes de navidad. Natascha y Casey volaron desde Colorado para llevarse a la pitbull a casa luego de enterarse de su historia a través de las redes sociales, según declaraciones de Natalie Thomson para el medio estadounidense Newsweek.
La pareja voló hasta San Luis, Misuri, junto a su perro Jameson para conocer a Tina.
“Estamos muy felices por Tina, ella encontró su hogar permanente justo a tiempo antes de Navidad. Sus nuevas madres siguieron su historia desde Colorado y la amaron a la distancia”, dijo Thomson.