Brodie es un goldendoodle de tres años que es muy famoso en redes sociales por su gran personalidad y que ha logrado recaudar más de 1.000.000 USD con acuerdos de patrocinios por su fama. A pesar de que el canino puede vivir tranquilamente con su dueño, se unió recientemente al departamento de policías de Miami Beach.
El animal fue anunciado por las autoridades como nuevo integrante de su equipo de seguridad en una ceremonia en la que recibió una guardia de honor y un nuevo uniforme como integrante oficial del equipo K-9 del grupo de seguridad.
De acuerdo con una publicación del departamento de policías en Instagram, el canino no va a luchar contra el crimen, sin embargo, va a tener una misión más importante durante estas fiestas decembrinas: ser el líder de la Operación Salvar la Navidad. El perro va a acompañar a los agentes a entregar juguetes a más de 400 niños de la ciudad.
El perro de Santa
Cliff Brush, dueño de Brodie, comentó en entrevista para el medio SWNS, que su perro viajó a su primera misión el sábado pasado para repartir juguetes a niños que se encuentran internados en los hospitales y que su mascota entiende lo importante que es esa actividad, pues durante la ceremonia estuvo sonriendo todo el tiempo.
“Estamos encantados de unirnos al equipo para ayudar con la Operación Salvar la Navidad este sábado donde iremos junto con la policía de Miami Beach a entregar juguetes a más de 400 niños”, escribió Brush en la cuenta de Instagram de su perro. “Muchas gracias al jefe Jones y a todo el departamento por ser tan cálidos con Brodie”, agregó.
La administración del hospital Joe DiMaggio Children’s Hospital agradeció el detalle del goldendoodle, el departamento de policía y a Brush por el detalle, pues fueron la principal causa de la alegría de los niños que están internados.
“Estamos eternamente agradecidos por su tiempo, apoyo y compromiso”, escribió la gerencia del hospital en su cuenta de Instagram junto con unas fotos del perro conviviendo con los pacientes.
Una labor altruista
El dueño de Brodie dejó su trabajo como contador después de que su perro se hiciera famoso en redes sociales y desde entonces ha realizado múltiples actos de caridad donde el protagonista es su canino.
Brush compartió que el primer año se puso la meta de facturar 35.000 USD para dejar su puesto en la empresa donde trabajaba y logró ganar 70.000 USD, lo tomó como una señala y desde entonces se encarga de grabar en todo momento las aventuras de su mascota, crear contenido y editar videos para mantener las redes sociales de Brodie activas.
“En 2023 ganamos 1.000.000 USD sólo en acuerdos de marcas. Tengo una enfermedad autoinmune llamada liquen plano. Nací con eso. Descubrí que el estrés es un factor importante, pero desde que tuve a Brodie ya no tengo ataques”, comentó sobre lo importante que es su compañero peludo para él.
El hombre compartió que a su perro le gusta ser el protagonista y cree que es normal tener tanta atención de las personas y que todos se sepan su nombre, pues desde que es famoso ha logrado convivir con personas de la farándula.
Entre las celebridades que ha conocido por la fama de su perro están varios jugadores de la NBA, el cantante Madison Beer, el youtube David Dobrik y cuenta con los follows en Instagram de Jennifer Aniston y Ryan Reynolds.