Grape es un perro que fue rescatado por Roadogs Rescue, organización a favor de los animales, al Sur de California en Estados Unidos. El canino se volvió famoso en redes sociales en los últimos días después de realizar una tierna visita a Santa Claus antes de Navidad para pedirle un deseo: encontrar un hogar amoroso.
Los colaboradores del lugar consideraron que era una buena idea realizar una visita a Papá Noel para promover su adopción, pues les ha costado trabajo encontrarle un dueño que se quiera hacer cargo de todos sus cuidados. Cailee Betrus, “madre” adoptiva de Grape, explicó que tiene muchos problemas de salud y que esto impide acomodarlo en algún lugar.
La administración de Roadogs Rescue aseguró en entrevista para la revista The Dodo que los animales como Grape merecen la oportunidad de ser felices y de formar parte de una familia cariñosa, así que no se rendirán hasta encontrarle un compañero de vida.
Un milagro navideño
Los rescatistas lamentaron que el bulldog haya sido abandonado por sus problemas de salud y consideraron que es un animal con gran personalidad, puesto que lleva mucha alegría a las personas y a pesar de su pequeño tamaño tiene un gran corazón para repartir amor y sanar las heridas sentimentales de las personas.
“Grape tiene una personalidad enorme. Bromeamos diciendo que es un niño pequeño envuelto en pieles. Lo que más le gusta es la atención humana y quiere que lo carguen y lo amen las 24 horas del días”, explicó Cailee Betrus.
Las personas que se están haciendo cargo de los cuidados del bulldog han estado buscando un hogar para el perro desde mayo pasado, sin embargo, no han tenido éxito. La “madre adoptiva” decidió hacer una táctica diferente y lo llevó a la villa navideña de un centro comercial para pedirle a Santa Claus un milagro.
El día que acudió Grape junto a su cuidadora al centro comercial fue durante un evento especial en el que permitieron la entrada de mascotas a la plaza para que pudieran conocer a Papá Noel. El bulldog llegó vestido con un traje verde y un sombrero navideño, disfrutó de la atención de las personas y convivió por un largo tiempo con ellas en la villa navideña.
“Vi que el centro comercial estaba celebrando un día de mascotas con Santa y supe que Grape tenía que ir. Le encanta andar en su cochecito disfrazado y conocer gente. Sabía que haría sonreír a mucha gente”, comentó Betrus.
El encanto de Grape
Cailee Betrus compartió que la gente se emocionó cuando vio al perro conviviendo con Santa y a pesar de que a primera vista se percibe que tiene varios problemas de salud, siempre preguntan por él si está disponible para adopción.
“Una vez que la gente interactúa con él y ve lo amable y dulce que es, se roba sus corazones. Una chica que trabaja en el taller de Papá Noel incluso lloró al conocer: su cartel y su rostro le rompieron el corazón”, recordó la mujer que está cuidando del canino.
A unos días de que se dio a conocer la historia en redes sociales, cientos de usuarios de TikTok y Facebook han preguntado sobre la disponibilidad de adopción del animal, sin embargo, no se ha dado a conocer si se hizo realidad su deseo de Navidad.