Bugsy es una cruza de staffordshire bull terrier que intentó escaparse de su corral en un refugio en la ciudad de Niagara en Nueva York, Estados Unidos. Las cámaras del circuito de seguridad del albergue lograron captar el momento en que la canina sale por la puerta de “su cuarto” en el albergue.
La administración de Niagara SPCA explicó que los agentes que cuidan de los animales acudieron de inmediato a la zona donde estaba el canino para evitar que saliera a otro espacio del albergue o se escapara de sus instalaciones. Los rescatistas detallaron que se trató de una “falla técnica” y que Bugsy realmente no hizo algo fuera de lo común para escaparse.
“Reconocemos que podrían haber sucedido muchas cosas, pero no sucedió nada. Bugsy fue vista en cámara y los agentes le aseguraron de inmediato. Por supuesto que tenemos que compartir esto porque es algo adorable y divertido que muestra su personalidad”, explicó la gerencia.
La perra que sólo quería jugar
Los rescatistas compartieron que generalmente las puertas de las perreras están cerradas con llaves cuando el personal no está cerca, sin embargo, algo falló con la jaula de la canina lo que provocó que se abriera inesperadamente.
La perra no podía creer lo que estaba pasando y no sabía qué hacer con su “libertad” que decidió entrar y salir varias veces del corral, cuando vio que no había nadie a su alrededor y que no tendría ningún problema para escaparse salió corriendo hacia la puerta de la sala principal, sin embargo, fue atrapada por los agentes.
Bugsy destaca entre los demás perros del lugar por ser una canina muy obediente, en cuanto se encontró con los dos policías corrió hacia ellos moviendo la cola de felicidad y comenzó a trotar hacia jaula cuando la oficial Bondi se lo pidió.
“Su intento de que Kane juegue con ella desde el interior de su perrera, su emoción cuando ve a los agentes y su obediencia fue inmediata cuando la oficial Bondi le dice que regresa a su perrera. Bugsy no quiere problemas con los policías”, escribió la gerencia del refugio.
Los rescatistas esperan que con esta publicación la canina se pueda ganar el corazón de algún internauta que le quiera abrir las puertas de su casa y darle el amor que tanto necesita por el resto de su vida.
Promover la adopción
La administración del albergue cree firmemente que el futuro compañero de vida de Bugsy está viendo el video de su “escape maestro” y esperan que en los próximos días puedan recibir solicitudes de adopción para la canina de ojos saltones que disfruta estar acompañada de personas y otros animales.
“Debajo de los ojos saltones, los bufidos y la falta de coordinación hay una niña super feliz que está esperando a alguien que la acepte tal y como es”, escribieron los rescatistas en un post en su página de Facebook.
Las personas que cuidan de la canina aseguraron que tiene una personalidad increíble y que realmente es adorable como mascota, así que no le costará trabajo encontrar un hogar amoroso.