El canguro rebelde que se fugó de un zoológico y le plantó cara a la policía

Los oficiales canadienses estuvieron persiguiendo al animal durante toda la madrugada hasta que lograron capturarlo

Guardar
Momento en que los policías
Momento en que los policías lograron atrapar al canguro en la madrugada (Captura de Pantalla/Facebook Durham Regional Police Service)

Un policía de Toronto, Canadá, fue golpeado por una canguro mientras lo estaba deteniendo para llevarlo al zoológico del que se escapó. El animal estuvo cuatro días suelto en la ciudad de Oshawa, habitantes del lugar lo vieron en varias ocasiones caminando por las carreteras y en la costa del lago Ontario.

Los habitantes reportaron los hechos con el departamento de policía de la región de Durham y un grupo de control animal salió en búsqueda del marsupial. De acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades la canguro golpeó en la cara al oficial en cuanto lo agarraron de la cola.

“Una vez que los oficiales localizaron al canguro, la siguieron hasta el área de Wilson Rd N y Winchester Rd E cuando parece que el canguro se detuvo para tomar un pequeño descanso”, detalló la administración del departamento de policías.

La detención del canguro

Desde la perspectiva del policía
Desde la perspectiva del policía así fue como lograron capturar al canguro (Captura de Pantalla/Facebook Durham Regional Police Service)

Los oficiales fueron instruidos por llamada para capturar de la forma más segura al animal, sin embargo, al principio les costó trabajo. “La canguro se rindió y se entregó pacíficamente a los agentes de policía. Su aventura de cuatro días ha llegado a su fin y continuará su viaje a Quebec en un futuro próximo”, especificaron las autoridades.

Chris Boileau, sargento de la policía, comentó en entrevista para el canal de televisión CBC Toronto que los agentes habían visto al animal en una propiedad rural en Oshawa en la madrugada del lunes y estuvieron monitoreando su actividad por cuatro horas. Los cuidadores del animal explicaron que la forma más sencilla de contenerlo era agarrarlo de su cola.

“Es algo que él y sus compañeros de pelotón recordarán por el resto de sus carreras”, compartió el sargento. El canguro tiene cuatro años de vida y estaba desaparecido desde el jueves pasado, el animal estaba siendo trasladado al zoológico de Quebec y en una parada saltó de la camioneta.

Cameron Preyde, supervisor del parque y cuidador principal del zoológico, explicó que lo más probable es que la canguro se asustó durante el trayecto y prefirió escapar de la zona. “Está acostumbrada a tener humanos de cerca cuidándola”, detalló.

Preyde explicó que el marsupial va a estar resguarda en el zoológico de Oshawa por unos días para que pueda descansar y superar el estrés que sufrió en los últimos días.

¿Por qué golpean los canguros?

Momento en que el canguro
Momento en que el canguro es subido a la patrulla para trasladarlo al zoológico (Captura de Pantalla/Facebook Durham Regional Police Service)

El doctor George Wilson de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Australia comentó en entrevista para el periódico británico The Guardian que los canguros se levantan sobre sus patas traseras y golpean a las personas cuando se sienten amenazados.

“Sobre todo si procede del zoológico, se acostumbrará a los humanos y les hará frente”, comentó el especialista. Wilson explicó que el principal mecanismo de defensa de los canguros es dar una patada y no un puñetazo, así que probablemente sólo quería ahuyentar a los oficiales.

“Se balancean sobre sus colas y sus dos patas juntas y golpean a todo lo que intenta atacarlos: un perro, un dingo o incluso entre sí cuando intentan afirmar su supremacía”, dijo el doctor George Wilson.

La detención del animal se volvió viral en Canadá y varios de los usuarios de Facebook que leyeron la publicación del Departamento de Policía realizaron memes sobre la anécdota.

Guardar