Tubs es una perra de raza staffordshire bull terrier que se volvió popular en su vecindario en Brisbane, Australia, después de que sus dueños colocaron un cartel en la entrada de su casa para que las personas convivieran con ella, puesto que nadie se le quería acercar por su apariencia.
Los vecinos creían que era una canina agresiva y que posiblemente les mordería si se acercaban a su casa, pero la realidad es que es un animal amigable que disfruta convivir con las personas y otras mascotas. “Tubs es amigable, a ella le encantaría darte la pata”, fue la leyenda que escribieron en el letrero.
Después de colocar el cartel, la vida cambió por completo, pues ya no pasaba el tiempo sola parada sobre la cerca de su casa. Las personas se acercaban a ella y la comenzaban a acariciar mientras que la staffordshire bull terrier movía la cola y les daba lengüetazos en sus brazos.
La alegría del vecindario
La dueña de Tubs explicó en entrevista para el canal de YouTube de la revista The Dodo que su mascota “atiende” alrededor de 20 personas por día. La canina se sienta enfrente al portón todos los días a partir de las 16:00 horas y espera a que las personas pasen por su frente.
“Tubs simplemente es feliz pasando el tiempo con la gente. Ella es feliz cuando le da la pata a alguien más. Ella es feliz cuando alguien se acerca”, comentó la mujer. “Cuando ve que uno de los vecinos se le acerca comienza a mover su cola de inmediato”, agregó.
La canina llegó a su casa cuando tenia 16 semanas de nacida y desde cachorra demostró tener un comportamiento juguetón, puesto que se la pasaba corriendo y mordiendo un balón de fútbol por todo el jardín mientras sus dueños la veían desde la ventana.
De repente comenzó a crecer y la cachorra que no podía ver hacia afuera de la calle comenzó a pararse sobre la franja de su casa en espera de convivir con los vecinos. Lo que más le gusta es jugar con sus juguetes y se lo hace notar a sus dueños, pues en cuanto llegan la can comienza a poner sus peluches en las escaleras.
El amor de la casa
La dueña de Tubs explicó que su mascota tiene una conexión muy especial con su pareja, desde que era una cachorra no se separaba de él. “Es como una relación entre una padre y su hijo, es algo muy especial”, comentó.
La canina se volvió famosa en TikTok después de que se compartió la historia de cómo empezó a convivir con los vecinos y desde entonces sus dueños compartieron diferentes clips y fotos de ella, sin embargo, en los últimos meses la actividad en el perfil ha sido baja, a tal punto de que los seguidores comenzaron a preguntar si el animal estaba bien.
Los dueños de Tubs explicaron que su mascota se encuentra bien y no tiene ningún problema, pero no han grabado nada nuevo para su cuenta de TikTok.