El 5 de diciembre ocurrió una curiosa persecución a alta velocidad en la autopista de Staten Island, en Nueva York, Estados Unidos, protagonizada por Bean, un chihuahua que escapó y terminó sobre el asfalto.
Katie Marie, residente de Arden Heights, Staten Island, compartió el video de la cámara de su auto el 6 de diciembre en un intento de hallar al dueño de Bean. El clip compartido por Marie mostraba al chihuahua salir disparado por uno de los costados de su automóvil al mismo tiempo que se incorpora al tráfico de la autopista.
Marie declaró para el medio local Staten Island Advance que cuando vio al perro sus instintos se “activaron”, provocando que lo único que tuviera en mente fuera ayudar al animal a llegar a un lugar seguro.
La mujer relata que ella y los demás conductores trataron de mantener al perro dentro del carril de alta afluencia para cansarlo y se sintió sorprendida al ver que “más de 20″ automóviles se habían unido a la causa de detener a Bean. “Fue muy saludable ver cómo los conductores de Staten Island se unen como comunidad en una carretera muy transitada para ayudar a un perro con un destino sin rumbo”.
Los esfuerzos para detener a Bean
El audaz chihuahua esquivó un automóvil que se detuvo para intentar detenerlo, al mismo tiempo que una mujer que se bajó de su vehículo comenzó a perseguirlo a pie.
Después de que un segundo coche le bloqueara el paso, los conductores pudieron arrinconar al animal debajo de un vehículo y cargarlo para ponerlo a salvo.
Kaitlyn McGinley fue quien rescató a Bean y declaró ir en camino a casa desde Brooklyn cuando vio a varios autos frenar y a una mujer seguir al perro por la carretera.
McGinley relata que su corazón “se rompió” al ver al chihuahua, pues ella también es dueña de un perro y le entristeció la idea de no saber a quién le pertenecía el animal.
Una vez con Bean bajo su protección, McGinley notó que el perro temblaba “como una hoja” antes de acercarse a su veterinario local.
La odisea de encontrar al dueño de Bean
El tembloroso chihuahua se relajó después de un tiempo y pudo ser examinado por un veterinario, quien dirigió a su rescatista a los Servicios Veterinarios de Greater Staten Island, mismos que dijeron no haber encontrado ningún microchip que pudiera darle información sobre sus dueños, esto apagó parcialmente las esperanzas de reunir al animal con sus “padres”.
No obstante, Harrison Ferber, esposo de McGinley, publicó una fotografía de Bean en el grupo de Facebook de la comunidad local de Staten Island. El post atrajo la atención de múltiples personas y recibió una gran cantidad de respuestas, incluida la del propietario.
Bean fue identificado por su dueña casi de inmediato gracias a que notó en la fotografía que al “perro desconocido” le faltaba un mechón de pelo sobre su ceja derecha.
Tee Richardson le expresó su gratitud a todos los involucrados en el rescate y posterior reunión con su amado Bean e indicó que de inmediato compraría un AirTag para su collar, así no lo volvería a perder.
Richardson informó que su mascota huyó luego de ser asustado por el ladrido de un pitbull e hizo una publicación sobre el perro, a la que le adjuntó una fotografía, donde se ve al despreocupado perro con las patas cruzadas y se lee: “Conozcan al famoso Bean”.
Richardson aprovechó la fama de su perro y le abrió una cuenta en Instagram bajo el nombre de “the_famous_bean”, en ella postea fotografías del animal que movilizó una gran parte de la autopista de Staten Island durante un largo tiempo.