Cleo, la perra que sirvió a la policía de España durante 9 años y se despidió con una emotiva ceremonia

El departamento de seguridad realizó una ceremonia honorífica para agradecer a la canina por su labor

Guardar
La canina con la medalla
La canina con la medalla que le dieron por su labor en la policía (Captura de Pantalla/Policía K9)

Cleo es una perra de raza pastor malinois belga que sirvió a la Policía Nacional de España durante 9 años, en este tiempo veló por la integridad y seguridad de los ciudadanos y en varias ocasiones destacó por su gran labor, muestra de esto el departamento de seguridad la despidió entre honores para disfrutar su vida de retiro.

La administración de Policía K9 del país explicó en su página de Facebook que la canina que acaparó la atención durante los desfiles que se realizaron en el país ahora va a tener una vida tranquila en compañía de su controlador Israel Moreno y el resto de su familia.

La gerencia consideró que Cleo se convirtió en símbolo de orgullo del departamento. “Mención honorífica como reconocimiento a su trayectoria operativa y a su labor social”, mencionó un portavoz de la policía en un video que publicaron en su página de Facebook.

Una última misión

Cleo se sentaba en la
Cleo se sentaba en la parte del capo de una patrulla durante los desfiles (Captura de Pantalla/Policía K9)

Israel Moreno, compañero de Cleo, estuvo presente en la ceremonia de su amiga peluda, en el video se puede ver a la canina caminando a un lado del hombre y siendo transportada en la parte delantera de una cuatrimoto por uno de los pasillos que le hicieron los binomios del departamento.

El binomio se convirtió en una estrella de la policía por su presencia durante los desfiles de la Fiesta Nacional en España con la policía local. “Ha sido durante años la estrella del desfile del 12 de octubre, este año es el último pero no estén tristes, continuará al lado de su guía Israel, siendo una más de la familia”, explicó la organización.

Cada año miles de personas generaban una bulla en el desfile mientras pasaba Cleo sentada en su base metálica instalada en una de las patrullas. El departamento de policía destacó que la canina fue una de las mejores que ha pasado por sus filas, pues gracias a su agilidad y devoción al servicio público logró completar varias misiones.

Los seguidores de la Policía K9 despidieron a la perra entre comentarios positivos y agradecieron su servicio a la sociedad española. “Enhorabuena a su guía por seguir con ella, ahora le toca descansar”, “muchas gracias Israel por tu buen corazón”, fueron algunos de los comentarios que le dedicaron los fans de Cleo.

La vida de una binomio

Cleo con su compañero y
Cleo con su compañero y controlado Israel (Captura de Pantalla/Policía K9)

La Policía K9 de España explicó en una publicación en su página de Facebook que el animal perteneció a la Unidad Canina Especializada (UCE) de la Junta de Andalucía y su principal labor era la detección de cebos y cadáveres envenenados para luchar contra los cazadores furtivos.

“La función de los Agentes Ambientales en los montes y bosques españoles es clave porque no todo es detectar drogas, ánimo a este gran colectivo de defensores de la ley, pero sobre todo, de valores de los animales”, explicó la organización.

En los clips que publicaron de la malinois belga se puede ver a la canina saltando una gran altura, corriendo sobre el pasto y logrando atrapar diferentes objetivos con su hocico.

Guardar