Las condecoradas hazañas de Casper, el perro ovejero que repelió un ataque de coyotes

John Wierwiller, dueño de Casper, no supo nada de su perro los dos días posteriores al ataque de los coyotes. El gran pirineo reapareció con múltiples cortes y mordidas y con la cola fracturada.

Guardar

Nuevo

Casper, el perro que protegió a su rebaño de ovejas de una manada de coyotes podría recibir un premio. (Facebook/John Wierwille)
Casper, el perro que protegió a su rebaño de ovejas de una manada de coyotes podría recibir un premio. (Facebook/John Wierwille)

La hazaña de Casper, un gran pirineo de las montañas, se hizo famosa a finales del año pasado. Sus acciones no eran para menos pues logró defender con éxito a Daisy, su pareja embarazada, y al rebaño de ovejas de su dueño de un ataque de coyotes. La American Farm Bureau Federation (AFBF) revivió su proeza al anunciar su nominación al premio People’s Choice Pup.

En noviembre de 2022, una manada de 11 coyotes acechaba al rebaño de John Wierwiller, dueño de Casper y habitante de Georgia, en Atlanta, Estados Unidos, según informa el medio local estadounidense WAGA-TV.

Al percibir el peligro que representaban los coyotes, el gran pirineo se enfrascó en una batalla que fue descrita por su dueño como “feroz”. Casper logró defender a todas las ovejas luego de enfrentarse a los coyotes en una pelea que lo dejó con múltiples heridas, arrancó una buena parte de su piel y le fracturó la cola gravemente.

Casper mató a ocho coyotes y expulsó a los tres restantes, tras la pelea, el perro no regresó a casa de inmediato y su dueño, preocupado por ver que el herido animal no regresaba, hizo un llamado en redes sociales para encontrar al can.

El victorioso retorno del perro herido

Luego de matar a 8 de los 11 coyotes que acechaban a Daisy y su rebaño, Casper tuvo que ser atendido por múltiples heridas. (Facebook/John Wierwille)
Luego de matar a 8 de los 11 coyotes que acechaban a Daisy y su rebaño, Casper tuvo que ser atendido por múltiples heridas. (Facebook/John Wierwille)

Después de su encuentro con los coyotes, Casper desapareció durante dos días antes de emerger de un gallinero con múltiples cortes, mordeduras en el cuerpo y con la cola fracturada.

Wierwiller trasladó de emergencia a su perro al hospital veterinario Lifeline, donde permaneció una semana. Según relata su dueño, los médicos cerraron una herida abierta que tenía en el cuello y tenían la esperanza de que el tratamiento detendría el avance de una posible futura infección.

El dueño de Casper agradeció en la publicación a las personas que se ofrecieron como voluntarias para ayudar con la atención del perro herido y concluyó solicitando donaciones para poder cubrir los gastos médicos.

Según FOX 5 Atlanta, Casper recibió más de 15.000 dólares americanos en donaciones para tratar sus heridas. La factura fue cubierta por los seguidores de la historia del perro que defendió a su rebaño del ataque de 11 coyotes. La generosa donación alcanzó para cubrir los gastos médicos del gran pirineo y la suma restante fue donada al hospital de animales que cuidó de él.

Un reconocimiento para la heróica hazaña de Casper

Sus heróicas acciones llamaron la atención de la American Farm Bureau Federation quienes lo nominaron al People's Choice Pup. (Facebook/John Wierwille)
Sus heróicas acciones llamaron la atención de la American Farm Bureau Federation quienes lo nominaron al People's Choice Pup. (Facebook/John Wierwille)

Las acciones del perro fueron revividas esta semana cuando la AFBF anunció que el perro de 2 años de edad fue nominado al premio People’s Choice Pup en la categoría de perro de granja del año.

La presea condecora a aquellos perros de granja y las muchas formas en que apoyan a ganaderos y granjeros en la producción de alimentos para los ciudadanos de Estados Unidos.

Casper estará compitiendo contra Trip, un border collie de Ohio, Margo, la rottweiler de Indiana, otro border Collie llamado Cinco, que habita en Utah y Morgan, un boyero de Berna.

La página de Internet de la competencia menciona que el público en general podrá votar en línea por su perro favorito, el ganador de esta categoría recibirá un premio en efectivo de 1.000 dólares americanos y puntualiza que los ganadores serán anunciados en enero de 2024 en el marco de la Convención de la AFBF.

Los premios serán patrocinados por Purina, marca de comida para perros. El primer lugar será acreedor de un año de alimento seco y otros productos que no son especificados por el sitio web de la competencia, un plato-trofeo y una remuneración económica de 5.000 dólares.

Mientras que el segundo y tercer lugar recibirán un premio en efectivo de 1.000 dólares y productos de la marca patrocinadora.

Guardar

Nuevo