Tulip es una castora bebé que fue encontrada por trabajadores de una construcción en Mississippi, Estados Unidos. La roedora estaba perdida y desorientada, así que los empleados decidieron llevarla a un centro de rescate donde la encargaron a la doctora Holley Muraco, quien se hizo cargo de todos sus cuidados.
Muraco le enseñó a la castora a realizar diferentes actividades y a disfrutar su vida. La directora de investigación del Acuario de Mississippi explicó en entrevista para el canal de YouTube, Cuddle Buddies, que Tulip fue encontrada mientras los trabajadores estaban trabajando en un poste de luz y que al principio se mostró bastante temerosa.
“Le gusta utilizar su cola como una silla, limpiarse su rostro con sus garras y morder sus labios con sus dos dientes”, explicó Muraco sobre las actividades favoritas de su mascota. En los videos que comparte en su cuenta de Instagram se puede ver que el animal hace una especie de danza mientras se limpia sus patas y esta acción enamoró a sus seguidores.
Salvar a un castor
Muraco explicó que el animal se le quedó viendo a los trabajadores con cara de “no tengo casa” y ellos de inmediato agarraron a la castora y la llevaron con ella. Tulip fue rehabilitada al norte de Mississippi, de acuerdo con la especialista en vida silvestre la roedora llegó enferma y tenía varios problemas de salud.
“Cuando ella llegó estaba muy pequeña, no había comido en demasiado tiempo, simplemente trató de sobrevivir”, explicó la doctora. “Presentó algunas convulsiones y tenía heridas alrededor de su cuerpo”, agregó.
El primer día Tulip fue monitoreada las 24 horas y pasó la noche sin ningún problema, con el paso de los días se recuperó gradualmente de sus heridas y a los pocos días Maruco encontró el alimento preferido de la roedora.
“Ella ama las papas dulces y los plátanos. Fue un verano largo, pero todo comenzó a mejorar su infección fue cediendo y comenzó a crecer” comentó la doctora.
Maruco que se dedica a atender y rehabilitar animales de esta especie consideró que Tulip es una de las ejemplares más fuertes con la que ha tratado, puesto que respondió bastante bien a su tratamiento. La mujer comparte todas las aventuras que tiene la castora en su cuenta de Instagram y en la mañana de este miércoles publicó un foto de la roedora sobre un terreno lleno de hojas.
Una vida salvando castores
La doctora Holley Muraco se ha vuelto famosa en redes sociales desde hace varios años por rescatar a diferentes animales, justo hace un año Sawyer (un castor que atendió) se convirtió en noticia después de construir una “fortaleza” con los adornos navideños.
Muraco grabó todo el proceso de construcción de la presa, Sawyer caminó por toda la casa en búsqueda de peluches, árboles de navidad, cajas de regalos y papel para envolver para hacer su obra de arte.
La mujer compartió en entrevista para el medio WSFM que al castor le gustaba convivir en su jardín con los otros animales que resguarda, sin embargo, esa ocasión prefirió pasar el tiempo dentro de la casa y jamás esperó tener ese impacto en redes sociales.