Bender es un gato de pelaje blanco con negro que se volvió famoso en redes sociales por su reacción de sorpresa al bajar su rostro cuando su dueña le está hablando. El “huh cat”, como es conocido en las redes sociales, es un felino con sobrepeso que vive en Melbourne, Australia, y adquirió fama a nivel mundial por sus videos.
Nella Cage, propietaria del felino, explicó en entrevista para el medio de noticias australiano 9News que su mascota se volvió famosa primero en Rusia y posteriormente comenzó a recibir mensajes de diferentes partes del mundo.
La intención de abrir las cuentas de Instagram y TikTok bajo el usuario de Bender The Chonky Cat (Bender, el gato fornido) era para informar los cuidados y necesidades que tiene un felino con obesidad, sin embargo, el éxito del animal fue por sus reacciones graciosas y se convirtió en un meme internacional.
Un icono internacional
En uno de los clips que subió Cage a redes sociales se ve a Bender agachando la mirada y con el hocico abierto, esto causó gracia en los internautas y posteriormente le agregaron un audio de
“HUH” con el que simularon que el animal hablaba sorprendido por lo que le dijo su dueña.
“Bender es un ícono internacional, es muy famoso en Rusia hasta el punto de que hubo conversaciones y comentarios diciendo que si otros países reclamarlo, lucharán por su propiedad”, comentó la mujer de 70 años en entrevista para el programa de televisión A Current Affair de 9News.
El gato tiene 11 años de edad y pesa alrededor de 11.5 kilos, por este motivo su dueña lo sometió a un dieta estricta para que el animal bajara de peso y quería utilizar las plataformas como una bitácora del proceso, sin embargo, el animal se volvió famoso y cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram y TikTok.
Cage compartió que su mascota ha seguido una dieta estricta desde verano del presente año y ha logrado bajar 1.5 kilos desde entonces. “Lo primero que le encantó a la gente de él fue su tamaño”, comentó.
Tener un gato famoso
La dueña explicó que su mascota es tan famosos que el gobierno de Rusia le pidió permiso para utilizar la imagen de bender para fines publicitarios y es posible verlo en los espectaculares de las principales carreteras del país.
Algunos de los seguidores le pidieron a Nella Cage que lance mercancía con las fotos de su gato, sin embargo, ella explicó que no está interesada en lucrar con la imagen de su compañero de vida y que su principal objetivo es incentivar a las personas para que cuiden y ayuden a los animales que son abandonados todos los días en el mundo.
“No quiero ganar dinero con la gente, solo quiero que sean felices, que cuiden a los perros y gatos que nadie más quiero”, comentó la dueña de Bender. Nella Cage quiere aprovechar estos años para ayudar a diferentes albergues de animales y actualmente está recaudando dinero para el refugio Teddy Food en Rusia.
La mujer compartió que hacer buenas acciones a sus 70 años la reconforta y solo quiere aprovechar la fama de Bender para hacer el bien. “Esto me calienta el corazón. Sentir que hice algo”, concluyó la dueña del felino.