Brodie, el pastor alemán que sobrevivió al ataque de su madre y encontró el amor de una familia

Los dueños del pastor alemán consideraron que su mascota es una pintura de Picasso con una gran personalidad

Guardar
El veterinario que atendió al pastor alemán cuando era un cachorro no creyó que el animal fuera a sobrevivir (Instagram bestboybrodie)
El veterinario que atendió al pastor alemán cuando era un cachorro no creyó que el animal fuera a sobrevivir (Instagram bestboybrodie)

Brodie es un pastor alemán que sufrió el despreció de su mamá cuando recién nacido. El canino fue atacado por su progenitora a los 13 días de nacido, la mordida en el cráneo le causó graves lesiones faciales: la mandíbula quedó dispareja y está parcialmente ciego de un ojo.

Las personas que se hicieron cargo de Brodie cuando era un cachorro lograron salvarle la vida y con el paso de las semanas encontraron unos dueños amorosos que lo sumaron a su familia. Amanda Richter y Brad Ames se enamoraron del pastor alemán en cuanto vieron una foto de él en redes sociales y decidieron iniciar los trámites de adopción.

La pareja viajó a Old MacDonald Kennels en Alberta, Canadá, para adoptarlo y ese mismo día decidieron llevárselo a su casa. La administración del refugio explicó que el perro llamó la atención de varias personas, sin embargo, Amanda y Brad encajaron a la perfección con el animal.

Sobrevivir al desprecio

El canino fue adaptado por una segunda familia que se enamoró de él (Instagram bestboybrodie)
El canino fue adaptado por una segunda familia que se enamoró de él (Instagram bestboybrodie)

Amanda Richter comentó en entrevista para el canal de YouTube, GeoBeats Animals, que el médico veterinario que atendió a Brodie creyó que el perro no iba a sobrevivir por la gravedad de sus heridas. Una familia se interesó en él antes que ellos, no obstante, lo regresaron cuando cumplió seis meses por problemas de salud.

A pesar de que sufrió demasiado en sus primeros meses de vida, Brodie tuvo bastante suerte y llegó a una segunda familia, con la que se quedará por el resto de su vida. Los dueños del canino de cara torcida explicaron que en ocasiones el animal puede ser un poco hiperactivo pero la realidad es que sólo necesita un poco de “paciencia”.

“Lo conocimos, lo llevamos a caminar y estuvimos con él durante unas horas y terminamos llevándolo a casa el mismo día”, comentó Amanda Richter en entrevista para Yahoo News. “Definitivamente es hiperactivo pero es muy inteligente. Su cerebro está perfectamente bien y aprende trucos en 10 minutos, lo que me dice que es un chico inteligente”, agregó.

Sus nuevos dueños consideraron que su rostro es como una pintura de Picasso y que su personalidad es su mejor carta de presentación, puesto que es un canino amoroso que sabe adaptarse a diferentes situaciones.

El camino de Brodie

El perro ha desarrollado varios problemas de salud a raíz de esta mordida (Instagram bestboybrodie)
El perro ha desarrollado varios problemas de salud a raíz de esta mordida (Instagram bestboybrodie)

Richter explicó que conforme fue creciendo el pastor alemán, éste presento problemas de salud, los huesos no crecían de forma natural y sus lesiones empeoraban. “Todo se retorcía y fusionaba”, detalló sobre la forma en que su rostro se deformaba cada vez más.

La mandíbula está completamente torcida, sus dientes no están alineados y esto al final del camino genera que algunos músculos de su cara se estiren y otros se contraigan lo que atrofia por completo el rostro. La dueña de Brodie compartió que por esta razón uno de sus ojos sobresale hacia un lado, mientras que el otro globo ocular está parcialmente ciego.

A tres años de su rescate y de asentarse con su nueva familia, Brodie se convirtió en una estrella de Instagram y tiene más de 619.000 seguidores. Sus dueños promueven la adopción de animales abandonados que necesitan atenciones especiales.

Guardar