Turkey, la gata que demostró las acciones extremas que puede hacer una mamá por sus bebés

La felina se convirtió en un miembro cariñoso y vocal del refugio, interactuando con los visitantes

Guardar
La gata Turkey con todas sus crías que recientemente fueron rescatadas (Instagram turtleandfosterfriends)
La gata Turkey con todas sus crías que recientemente fueron rescatadas (Instagram turtleandfosterfriends)

Turkey es una gata anaranjada que quiso pasar desapercibida en un patio trasero para quedarse a vivir con sus felinos recién nacidos en uno de los huecos que había entre unas tablas de madera, sin embargo, su misión fue descubierta por los dueños del hogar.

El residente en lugar de sacarlos de su casa decidió apoyarlos y les dio una guarida más segura, bajo un techo y un espacio donde tienen todo lo que necesitan. El hombre explicó al rescatista que los felinos estaban en un refugio improvisado debajo de una tabla de espuma apoyada contra una cerca.

Kali, un rescatador de animales local, abrió las puertas de su albergue a la familia gatuna y con el paso de los días la mamá de las crías se asentó rápidamente y entendió que era el lugar ideal para que sus bebés crezcan.

Capturar a la mamá

Los rescatistas aprovecharon que la felina había salido a buscar comida para tenderle una trampa (Instagram turtleandfosterfriends)
Los rescatistas aprovecharon que la felina había salido a buscar comida para tenderle una trampa (Instagram turtleandfosterfriends)

El director del refugio Turtle and Foster Friends explicó en entrevista para el blog Love Meow que cuando fueron a recoger a Turkey tuvieron que elaborar todo un plan para atraparla, puesto que al principio mostró un comportamiento muy hostil y no permitió que nadie se acercara a sus hijos.

“Ella demostró lo inteligente que es y trasladó a todos los bebés recién nacidos al patio trasero de mi amiga”, comentó Kali. “Colocamos a sus bebés en un transportador en un extremo de la trampa con uno de sus gatitos. Ella fue a buscar a su bebé en cuestión de minutos”, explicó sobre cómo lograron atrapar a la gata.

Kali compartió que en los primeros días la felina no tuvo miedo de que las personas la tocaran, sin embargo, estaba apática y sólo quería estar a lado de sus criaturas. El rescatista explicó que el animal cambió su comportamiento en cuanto se sintió seguro en el refugio.

“Después de unos tres días pude acariciarla e incluso dio señales de disfrutar las caricias. Ahora, me maúlla por su comida húmeda por la mañana”, compartió. Turkey ya se adaptó por completo a la vida en una casa y la timidez que tenía con las personas desapareció por completo.

Aunque la gata pasa la mayor parte del tiempo con sus crías, ahora en cada ocasión que llegan personas al albergue a Turkey le gusta ponerse a su lado y comienza a “maullar” como si quisiera intercambiar con la gente.

El arduo trabajo de ser mamá

Turkey ya se adaptó a su vida dentro del refugio (Instagram turtleandfosterfriends)
Turkey ya se adaptó a su vida dentro del refugio (Instagram turtleandfosterfriends)

La administración del refugio explicó que los bebés tienen tres semanas de edad y aunque apenas son unos cachorros ya mostraron una personalidad activa y muy curiosa, por este motivo Turkey no les despega la mirada.

“Ella los alimenta y limpia constantemente, ya que cinco son mucho trabajo. Es muy protectora y me observa como un halcón cuando llevo un gatito para realizarles un chequeo”, explicó el rescatista. Kali compartió que las cinco crías son muy exigentes y les gusta estar en lugares calientes.

La gerencia del refugio detalló que estos animales nunca tendrán que volver a salir a la calle para buscar comida y que tienen un futuro prometedor, pues consideraron que fue un milagro que llegaran a su albergue en la misma semana que el Día de Acción de Gracias.

Guardar