Un perro de pelaje dorado fue abandonado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, elementos de la Policía del Condado de Allegheny encontraron al animal amarrado en un poste del estacionamiento de la central aérea y completamente solo.
Las autoridades revisaron las cintas de seguridad del aeropuerto y se percataron que uno de los pasajeros que estaba dando la vuelta en una de sus instalaciones el pasado jueves 16 de noviembre estaba caminando con el presunto chihuahua que fue abandonado en el lugar.
“Alerta sobre un perro que estaba atado a un poste y parecía estar abandonado en el estacionamiento para estancias cortas”, explicó la administración del departamento de policía sobre el caso del animal. Los usuarios de Facebook lamentaron el suceso y coincidieron con las autoridades, al considerar que ninguna mascota puede ser dejada atrás.
La búsqueda del dueño
De acuerdo con información de la televisora local WTAE, el chihuahua fue llevado a una clínica veterinaria donde fue revisado por un médico especialista. El canino se encuentra en buenas condiciones, sin embargo, no tiene instalado un microchip de identificación, esta situación dificulta la búsqueda del responsable de abandonar al animal.
“Estamos buscando identificar y hablar con este hombre en relación al perro abandonado hoy en el aeropuerto. En este punto, creemos que era un pasajero con multa que pasó un tiempo dentro del aeropuerto antes de dejar al perro en el estacionamiento de corto plazo antes de su vuelo”, explicó un portavoz de la policía de Pittsburgh sobre los pasos a seguir.
El Departamento de Policía pidió a los usuarios compartir cualquier información que ayude a la localización del propietario del canino y quieren esclarecer cuáles fueron los motivos para que la mascota terminara sola en el aeropuerto.
Las autoridades explicaron que este es el segundo caso de abandono animal que se registró en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh en menos de seis meses, pues en agosto un canino fue encontrado en el mismo estacionamiento.
En esa ocasión, el dueño del animal de compañía abandonó intencionalmente al canino en el estacionamiento de estancia corta antes de abordar un avión a México.
La administración del Departamento de Policía explicó en la tarde de este 20 de noviembre que el dueño del chihuahua ya fue identificado y que presentaron cargos en su contra por el delito de maltrato animal.
Los castigos por abandono animal
El dueño de 44 años que abandonó a su mascota el pasado 4 de agosto actualmente enfrenta varios cargos por maltrato animal. El canino estaba sentado en una carreola para perros en el estacionamiento y posteriormente fue resguardado en las instalaciones del refugio Animal Friends.
El frenchie se encuentra actualmente en un lugar de acogida y se espera que el chihuahua pueda encontrar un hogar pronto. Los usuarios de Facebook consideraron que el canino que actualmente se encuentra resguardado en las instalaciones del refugio está mejor sin su dueño, pues consideraron que no es una buena persona por abandonar a su compañero de vida.
“Mucha gente va a querer adoptar a este perro”, “pónganlo en adopción, seguramente va a encontrar nuevos padres amorosos”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los internautas.