La conmovedora amistad entre Stevie, el gato ciego, y Waffles, su guía y protector

El felino perdió sus ojos a causa de una infección y desde entonces ha logrado reponerse a todas las adversidades

Guardar
Waffles asumió el papel de
Waffles asumió el papel de hermano protector de Stevie desde el primer día que el gato anaranjando llegó al refugio (Facebook Stevie The Wonder Kitten)

Stevie es un gato anaranjado que necesitó de ayuda urgente después de que contrajo una infección en sus ojos. Los rescatistas del refugio local, Spok Animal, llegaron a su auxilio en cuanto se enteraron de su caso y cuando lo encontraron la primera imagen fue desalentadora.

El felino estaba abandonado en las calles de Washington en Estados Unidos, no podía ver nada de lo que había a su alrededor a causa de la infección y no paraba de maullar por el miedo. Jamie Myers, integrante del albergue, explicó en entrevista para el blog LoveMeow que el animal tuvo que ser operado de manera urgente.

“La gente de nuestro albergue local vio el valor de su vida y decidieron salvarlo. Le realizaron una cirugía de emergencia que prácticamente le salvó la vida”, explicó la rescatista. Los médicos veterinarios tuvieron que extirpar los dos ojos, pues de lo contrario su destino hubiera sido la muerte.

Vivir siendo diferente a los demás

Los dos gatos conviviendo en
Los dos gatos conviviendo en una esquina del refugio(Facebook Stevie The Wonder Kitten)

Waffles, uno de los felinos que vive en el albergue, empatizó con el caso de Stevie y decidió acompañarlo durante su estancia como si fuera su hermano pequeño. La administración del refugio explicó que el félido acompañó al gato ciego todo el tiempo y se convirtió en su fuente constante de consuelo y tranquilidad.

Después de la operación el animal estaba débil y no podía caminar con normalidad, así que los rescatistas tenían que darle el alimento con una jeringa. Stevie generó confianza después de convivir varios días con Waffles y con el paso del tiempo se aventuró a realizar sus primeros pasos.

El gato anaranjado al sentirse seguro con la compañía de su amigo comenzó a realizar diferentes actividades. Los colaboradores del refugio consideraron que de pronto le llegó un gran cantidad de energía y, la criatura comenzó a tener más apetito y a jugar con lo que estaba a su alrededor.

Stevie comenzó a seguir a Waffles por todas partes, dormía junto a él y en ocasiones se subía a su lomo para que le diera un paseo. El animal mayor hizo un gran trabajo y la historia llamó la atención de los usuarios de Facebook, a tal grado que la administración tuvo que abrir una página en dicha red social para compartir todas las aventuras del félido rescatado.

Sentir el mundo de alrededor

Stevie se animó a explorar
Stevie se animó a explorar lo que hay en el albergue desde que generó confianza (Facebook Stevie The Wonder Kitten)

El gato anaranjado, a pesar de su condición, es capaz de sentir lo que pasa en las habitaciones del albergue, pues con la guía de Waffles puede explorar los sillones, camas y todo tipo de muebles. Los colaboradores del refugio consideraron que el otro animal ha sido muy amable y se convirtió en su maestro de vida.

Bajo la tutela de su “hermano mayor”, la cría de felino aprendió a bajar las escaleras, comer sin mancharse la cara y a seguir sin juguetes sin lastimarse. Waffles siempre está al pendiente y ama estar vigilando desde un sillón todo lo que hace su compañero peludo.

La gerencia del refugio decidió nombrar a Stevie como “el gato maravilloso”, pues a pesar de las adversidades está llevando una vida tranquila.

Guardar