Evelyn, la perra que se negó a abandonar a sus nueve cachorros en el lodo y encontró un hogar para siempre

La canina estuvo a punto de perder a sus bebés por las condiciones en las que se encontraban, pero una sonrisa del destino cambió su vida para siempre

Guardar
La canina estaba junto a sus cachorros en una franja de lodo en una casa de Texas, Estados Unidos (Facebook Saving Hope Rescue)
La canina estaba junto a sus cachorros en una franja de lodo en una casa de Texas, Estados Unidos (Facebook Saving Hope Rescue)

Evelyn es una perra de pelaje blanco y lomo color negro que fue encontrada con su cuerpo lleno de barro en una estrecha franja de un jardín. La canina no estaba sola en el pequeño “refugio” que encontró en la calle estaban sus nueve cachorros bajo sus patas en una franja de lodo.

Todos los animales estaban sucios, mojados, cubiertos de lodo y con frío, los rescatistas consideraron que de no haber llegado a tiempo muy probablemente toda la camada habría muerto. La persona que encontró a las criaturas se comunicó de inmediato al refugio Saving Hope Rescue para solicitar ayuda.

Los colaboradores del albergue agarraron a los perros y los llevaron a un hogar de acogida de emergencia, pues necesitaban recibir atención lo más pronto posible. Los rescatistas decidieron nombrar Evelyn a la progenitora de los cachorros y a los bebés no les pusieron nombre porque querían dejar ese honor a los adoptantes.

Sobrevivir a la adversidad

Los administradores del bañaron de inmediato a los perros (Facebook Saving Hope Rescue)
Los administradores del bañaron de inmediato a los perros (Facebook Saving Hope Rescue)

La administración del refugio explicó en una publicación en sus redes sociales que el rescate de los nueve cachorros y la canina se realizó en marzo del presente años, sin embargo, se hicieron cargo hasta el momento de todas las atenciones que necesitaban y el proceso de rehabilitación fue muy largo.

Los rescatistas desconocen cuánto tiempo pasaron los perros en las calles de Texas, Estados Unidos, pero explicaron que Evelyn se mostró agradecida una vez que llegó a su hogar de acogida. “Mamá es extremadamente dulce y está feliz de haber sido salvada”, explicó la gerencia del refugio.

La canina y sus cachorros fueron bañados de inmediato y dos días después de dos días de constantes atenciones, las criaturas estaban irreconocibles. Toda la familia estaba limpia y segura, Evelyn pasó de estar triste a mantener sus orejas firmes en señal de felicidad y seguridad.

Los nueve cachorros crecieron acompañados de su madre, en ningún momento se separaron de ella. Una vez que las crías y la canina estuvieron a salvo llegó el momento de decir separar sus caminos, los bebés llegaron a sus nuevas familias y la mamá inició su camino de curación.

Empezar una vida nueva

Evelyn se convirtió en una perra de familia después de varios meses de rehabilitación (Facebook Saving Hope Rescue)
Evelyn se convirtió en una perra de familia después de varios meses de rehabilitación (Facebook Saving Hope Rescue)

De acuerdo con información del periódico The Dodo, Evelyn entendió que iba a separarse de sus bebés y se despidió de ellos con lengüetazos en sus frentes. Los rescatistas lograron encontrarle diferentes hogares de acogida durante estos meses, mientras recibía adiestramiento.

Ella adora absolutamente a los niños y los vigila para asegurar que estén a salvo. Ahora está completamente sana y tiene una gran vibra”, explicó la gerencia del albergue sobre la gran personalidad que tiene la canina después de ser rescatada.

A principios de noviembre Evelyn fue adoptada y rebautizada por su nueva familia como Kaia. La familia Jones se enamoró de la historia del animal y no dudó ni un segundo en iniciar los trámites de adopción. La canina se adaptó rápido a su nueva familia y hoy goza del amor que le dan sus dueños.

La administración del refugio explicó que todas las personas que estuvieron involucradas en este largo proceso de ocho meses están muy contentos de haber encontrado un hogar para siempre a la perra que estuvo a punto de perder a sus cachorros.

Guardar