La historia de Dexter, el perro que no se dio por vencido cuando perdió una pata

Sus seguidores se han mostrado preocupados por el estado de la columna vertebral del can, sin embargo, los dueños han calmado sus inquietudes

Guardar
El can deslumbró a sus dueños y a miles de personas con su peculiar habilidad. (Instagram/dexterdogouray)
El can deslumbró a sus dueños y a miles de personas con su peculiar habilidad. (Instagram/dexterdogouray)

El spaniel bretón de 8 años sorprendió a sus dueños y a miles de personas en Internet luego de desarrollar la peculiar habilidad de pararse y caminar erguido sobre sus dos patas traseras después de que un accidente le arrebatara una de sus patas delanteras.

El cachorro nació en Ouray, Colorado, Estados Unidos y vive rodeado del amor de toda su familia. De acuerdo con el sitio web oficial de Dexter, el perro escapó cuando tenía un año de edad y en la búsqueda de satisfacer su curiosidad una camioneta de mudanzas chocó contra él. Para su fortuna, el incidente no escaló más, pues su dueño logró encontrarlo de manera oportuna y consiguió darle primeros auxilios pues es técnico en emergencias médicas y ofrece su ayuda como voluntario en Mt. Rescue.

Luego del incidente, Dexter fue llevado de urgencia a un hospital animal en Montrose y su pata delantera derecha fue amputada al día siguiente, mientras que su extremidad superior restante fue fusionada al codo. Luego de esta experiencia, el can tuvo que acostumbrarse a su nueva vida con tres patas y una vez regresó a casa luchó por poner peso en la pierna que no había sido amputada, pero fue incapaz de mantener el equilibrio.

El accidente le atrajo una fama inesperada

Dexter se adaptó a su nuevo estilo de vida y rápidamente aprendió a caminar erguido sobre sus dos patas traseras. (Instagram/dexterdogouray)
Dexter se adaptó a su nuevo estilo de vida y rápidamente aprendió a caminar erguido sobre sus dos patas traseras. (Instagram/dexterdogouray)

Durante los primeros días de rehabilitación, Dexter contó con la ayuda de una silla de ruedas que, de acuerdo con sus dueños, le ayudó bastante a recuperar la fuerza en su pata delantera, pero no parecía estar cómodo con la idea de apoyar completamente su peso en esa extremidad.

Tras varios intentos de caminar en tres patas, Dexter decidió recurrir a una inusual opción y lentamente comenzó a caminar erguido sobre sus dos patas traseras e incluso se levantó y, con la silla de ruedas amarrada al estómago, comenzó a pasear.

Aproximadamente dos meses después del accidente, su dueño vio a Dexter en un lugar extraño. Un día, al salir al porche delantero, se dio cuenta de que el can había subido las escaleras de la entrada caminando erguido.

Ahora Dexter camina así cada vez que quiere, su accidente y posterior adaptación a su nueva vida le enseñó una manera diferente de disfrutar la vida.

Aprendiendo a superar sus límites

Su peculiar forma de caminar llamó la atención de miles de personas que ahora lo siguen en sus redes sociales. (Instagram/dexterdogouray)
Su peculiar forma de caminar llamó la atención de miles de personas que ahora lo siguen en sus redes sociales. (Instagram/dexterdogouray)

La nueva manera de caminar de Dexter inspiró a sus dueños a abrirle una cuenta en Instagram y TikTok, donde suben contenido del perro paseando en dos patas. Hasta el momento cuenta con 1.2 millones de seguidores en TikTok y otros 198.000 en Instagram.

Los usuarios que se cruzan con la cuenta de Dexter a menudo muestran su asombro y con comentarios como: “Es tan tierno, quisiera que mi perro pudiera hacer lo mismo”, “amo a este perro incondicionalmente, ni siquiera me pertenece ni es parte de mi familia, pero me encanta porque es un ‘hombrecito’ super determinado” y “es un cachorro hermoso, seguro lo aman muchísimo, él mismo se rehabilitó para caminar en dos patas” comparten el amor que sienten por el can.

Sin embargo, existe una latente preocupación por el estado de su columna, pues en la mayoría de sus publicaciones se le cuestiona a sus dueños si es correcto permitir que el animal ande sobre sus dos patas traseras. Su ama se pronunció recientemente al respecto y publicó un video en el que declaró: “Hasta ahora la columna vertebral de Dexter se encuentra bastante bien. Tiene una silla de ruedas, pero se levantó con ella atada al estómago. Hemos probado de todo. Hasta un arnés, pero lo jala hacia atrás y provoca que pierda el equilibrio”.

El perro ha aparecido en múltiples shows de televisión y exposiciones de mascotas e incluso ha asistido a desfiles, donde se pone un sombrero de vaquero y deslumbra a los asistentes con su inusual habilidad.

Guardar