Nova, la heroína de cuatro patas que rescató a unos cachorros huérfanos y los cuidó como si fueran suyos

La canina se hizo cargo de todo lo que necesitaban las crías; los rescatistas explicaron que van a permanecer resguardados hasta que tengan todas sus vacunas

Guardar
La canina alimentado a los
La canina alimentado a los cachorros que adoptó como si fueran sus hijos (Facebook Fort Bend County Pets)

Nova es una perra gran pirinea que fue encontrada caminando sola por las calles del condado de Fort Bend en Texas, Estados Unidos. La canina no tenía collar y recientemente había dado de amamantar a unos cachorros, los rescatistas se dieron cuenta porque tenía marcas en su vientre, sin embargo, no pudieron localizar a las crías.

René Vásquez, director de Servicios para Animales del Condado de Fort Bend, explicó en entrevista para la revista People que el mismo día en el que encontraron a la canina, un ciudadano llamó a control animal para notificar la presencia de una camada de cachorros abandonados en la calle.

Las autoridades fueron por las crías, se dieron cuenta que necesitaban alimentación y cuidados con biberón con urgencia, pues tenían máximo 10 días de nacidos. La canina se tomó el papel de mamá de las criaturas y los ha cuidado durante las últimas semanas.

El primer encuentro con su cachorros

Nova en la casa temporal
Nova en la casa temporal donde fue adoptada (Facebook Fort Bend County Pets)

La mujer que resguardaba a Nova de manera temporal propuso a los funcionarios que juntaran a la perra con las crías para ver su reacción y en ese momento el lugar donde se dio la reunión se llenó de felicidad.

Nova estaba tan feliz de ver a los cachorros que los acogió de inmediato y ellos estaban felices de tener de nuevo a su mamá y comida a su disposición”, comentó Vázquez sobre cómo se dio la reunión.

De acuerdo con información de las autoridades estatales las crías no son los hijos biológicos de Nova, sin embargo, ella los acogió como si fueran suyos, rápidamente permitió que las criaturas la amamantaran y los abrazó para darles calor.

La administración del refugio Fort Bend County Pets explicó en una publicación en su página de Facebook que la camada de cachorros se adaptó rápidamente a la canina y ella ha tomado un papel de heroína, pues siempre está al pendiente de que las crías estén en buenas condiciones.

No tuvo ningún problema en dejarlas amamantar y parecía que la hacía muy feliz. Se los lleva a casa con ella y cuidar de ellos hasta que sean lo suficientemente grandes para comer alimento de cachorro”, explicó la gerencia del albergue.

La misión de Nova

Dos de los cachorros que
Dos de los cachorros que fueron rescatados descansando (Facebook Fort Bend County Pets)

Los cachorros y su mamá adoptiva actualmente se encuentran en un hogar temporal donde están recibiendo toda la atención que necesitan. La administración del albergue explicó que las crías van a estar junto con Nova hasta que sean vacunados y posteriormente les van a buscar un hogar definitivo.

“Estábamos muy felices de que la perra pudiera dar un paso al frente y ser mamá para ellos. A veces, es difícil encontrar alimentados con biberón y hogares de acogida para cuando los cachorros o gatitos son tan pequeños”, explicó Vázquez.

El director de Servicios para Animales del Condado de Fort Bend compartió que está muy feliz con la forma en la que terminó la historia de la canina y los cachorros, pues en medio de una crisis de bienestar animal en el país, no existen suficientes personas que estén dispuestas a adoptar. “Nova y sus cachorros ilustran la importancia de la esterilización y castración”, concluyó.

Guardar