Molly, la perra que se escapó de la peluquería y vivió cinco meses entre el maíz

La can fue buscada por los granjeros, la peluquera y sus dueños por varias semanas, sin embargo, siempre lograba escaparse

Guardar
La canina después de ser
La canina después de ser encontrada en los campos maíz por los trabajadores de la granja (Facebook Randy Ruth)

Molly es una golden retriever que sobrevivió cinco meses en los campos de maíz después de escaparse de sus cuidadores mientras la estaban bañando. La perra saltó de la plancha donde la estaba aseando y salió corriendo hacia la puerta que salía directamente hacia el plantío.

Este hecho se registró el 15 de junio y recientemente la familia Ruth se pudo reencontrar con su mascota, tras varias semanas perdida en Iowa, Estados Unidos. Rose Shoemaker, la peluquera que estaba atendiendo a la canina, explicó en entrevista para la revista People que la canina salió corriendo sin razón alguna del lugar.

Molly saltó de mi mesa de aseo y salió corriendo por la puerta hacia las tierras de cultivo donde el maíz apenas había comenzado a crecer bastante”, explicó la mujer. “La vieron varias veces durante los primeros meses y se hicieron muchos esfuerzos para encontrarla. Sin embargo, nadie pudo atraparla”, agregó.

Atrapar a una golden retriever

La golden retriever perdió casi
La golden retriever perdió casi 20 kilos durante los cinco meses que estuvo desaparecida (Facebook Randy Ruth)

Shoemaker junto con los empleados de Spitfire Farm intentaron llamar la atención de la golden retriever en varias ocasiones, utilizaron golosones, juguete y sus dueños estuvieron presentes en las brigadas de búsqueda, sin embargo, la canina siempre lograba escaparse.

Los trabajadores de la granja también colaboraron en la búsqueda de Molly, de cierta manera se armó una comunidad solidaria en la que todos los integrantes tenían el objetivo de encontrar al animal. En cuanto uno de los trabajadores del plantío de maíz veía a la canina en la zona realizaba una llamada a sus propietarios para que fueran corriendo por ella.

De acuerdo con información de la estación de noticias locales KCCI, los granjeros se encontraron a Molly el pasado 29 de octubre, en ese momento se comunicaron con la familia Ruth y lograron atraparla.

“Nos dijeron que ella estaba viva. Que ella se puso de pie cuando vio que alguien estaba cruzando el campo con la cosechadora”, comentó Randy Ruth en entrevista para el medio local. Durante estos meses la canina perdió cerca de 18 kilos y necesitó de atención médica de inmediato, pues estaba muy débil.

Fue lo mejor que pasó en su año

La familia agradeció a todas
La familia agradeció a todas las personas que estuvieron involucradas en su rescate (Facebook Randy Ruth)

La familia Ruth explicó en entrevista para la KCCI que los cinco meses que vivieron sin su mascota fueron un infierno, sin embargo, el volverse a encontrar con ella es un sentimiento único. Los dueños de Molly compartieron que no guardan rencor en contra de la peluquera y entienden que en ocasiones hay cosas que están fuera de las manos de las personas.

Shoemaker dijo para el mismo medio que vivió la peor pesadilla de una persona que se dedica a atender a mascotas. “A partir de ahora, la puerta nunca se abrirá bajo ninguna circunstancia”, compartió sobre las medidas que va a tomar para evitar que algún otro perro se escape de su local.

Los Ruth compartieron la noticia de que su mascota había aparecido a través de su cuentas en Facebook y todos sus conocido s externaron su felicidad. Molly actualmente está en recuperación y siguiendo una dieta para recuperar todo el peso que perdió en los últimos meses.

Guardar