Leo es un gato que se convirtió en el empleado del mes en una cadena de tiendas para productos de construcción y decoración de interiores que se ha ganado el corazón de los usuarios de Instagram y TikTok. El felino fue adoptado por el personal del local ubicado en el centro comercial East Gate en Mount Laurel, Nueva Jersey y desde entonces se convirtió en una estrella.
John Vázquez, gerente de la tienda, explicó en entrevista para el periódico The Philadelphia Inquirer que desde el primer momento en que llegó el animal a la tienda, él sabía que iba a ser su hogar para siempre, pues demostró tener una personalidad amigable y se ganó el corazón de los clientes y los empleados.
“Siempre ha amado a la gente y la atención”, comentó el gerente sobre el comportamiento de Leo. “Los empleados realmente lo han tomado bajo su protección, el gato está comiendo mucho mejor y ha estado de mejor humor”, agregó sobre los tratos que recibe por parte de los empleados.
Cambiar la vida de un gato
De acuerdo con información del periódico estadounidense, el gato era callejero y su vida cambió por completo cuando Jeff Simpkins, residente de Mount Laurel, llegó la tienda y decidió que era una buena idea narrar las aventuras que tenía el felino por los pasillos del local.
Simpkins les ayuda a los trabajadores de planta a cuidar al gato, mientras que éste se da varios paseos entre los pasillos. En Instagram y TikTok se puede ver al felino modelar más de 20 camisetas, dormir en los carritos de compras y usando el poder de su cara tierna para que los clientes le llevan golosinas que pueda comer durante su hora de comida.
El administrador de las cuentas de redes sociales de Leo explicó que se enamoró del felino cuando estaba en la pasillo de jardinería buscando focos solares y de pronto vio a un gato con camisa acostado en el pasillo, ni siquiera notó su presencia y esto fue lo que le llamó la atención del animal.
“De vez en cuando compro algo, pero Leo es la razón número uno por la que visito la tienda. Venga cada unos cuantos días con cosas de Petsmart para Leo”, comentó Simpkins. “Recientemente le compre una cama nueva y una camiseta, pero generalmente le compro aperitivos y golosinas con hierba matera”, agregó.
La fama de Leo
El hombre que graba los videos de Leo explicó que siempre ha sido amante de los gatos y de cierta manera decidió “adoptar” al felino de la tienda porque es un animal muy tranquilo. Simpkins tiene en casa a otros dos felinos: Will y Grace.
Cuando el hombre fue cuestionado sobre si sus mascotas se ponen celosos de que consienta a Leo, él consideró que no les importa e incluso en ocasiones los lleva a la tienda para que convivan con su “hermano lejano”.
El gato de la tienda se ganó cierta fama en redes sociales ya que diferentes usuarios han pedido a Home Depot que abra las puertas de sus tiendas a diferentes animales callejeros que buscan un techo donde puedan vivir.