Tessy, la labrador que encontró un hogar después de 1.007 días

El animal esperó durante casi tres años a ser adoptado y tuvo que aprender a superar sus miedos para encontrar un hogar permanente

Guardar
La labrador recibió una segunda
La labrador recibió una segunda oportunidad luego de pasar casi tres años en un refugio animal. (Instagram/hapdelaware)

Los refugios animales son una ayuda importante en la lucha contra el abandono y, al año, reúnen a millones de animales sin hogar con dueños que están dispuestos a cobijarlos por el resto de sus vidas. Sin embargo, no siempre es tan sencillo y existen historias de mascotas que, como Tessy, encuentran su tan ansiado hogar luego de varios años de espera.

Tessy es una labrador de 4 años de edad que pasó 1.007 días en el refugio Humane Animal Partner’s (HAP), en Delaware, Estados Unidos, hasta que fue adoptada por una pareja local que se enamoró de ella inmediatamente. Jeanine Walker-Porter y Jeff Bush fueron quienes le dieron una oportunidad a la triste perrita. Walker-Porter declaró en el programa matutino estadounidense Good Morning America (GMA): “Su historia me rompió el corazón. El primer día la vi, su sonrisa y sus fotografías y dije: ‘ella es la indicada’”.

Leigh McKinley, entrenador certificado de HAP trabajó con Tessy por más de dos años y declaró para GMA que la perra había sido adoptada dos veces en el pasado, pero en ambas ocasiones fue regresada al refugio. “Ser adoptada dos veces y regresar, y luego mostrar estos severos problemas reactivos al miedo hicieron muy difícil que la gente pudiera manejar con su situación, especialmente durante el primer año”.

¿Por qué pasó tanto tiempo sin encontrar hogar?

Tessy es muy feliz y
Tessy es muy feliz y extrovertida, pero tuvo que vivir un difícil proceso de adaptación antes de ser adoptada. (Instagram/hapdelaware)

Antes de llegar a HAP, Tessy fue reubicada desde varios refugios en Texas, debido a la sobrepoblación. En enero, la labrador llegó al cuidado de HAP gracias a Wings of Rescue, organización benéfica que ofrece servicios de transporte por aire a mascotas huérfanas. Desde que llegó, la perra mostró ser extremadamente sociable y extrovertida con todos los miembros del refugio. Sin embargo, a medida que pasó el tiempo, el estrés del entorno del refugio creció tanto que llegó un punto en el que no pudo soportar más.

La labrador pasó por un difícil proceso de adaptación, durante sus más de mil días en el refugio, Tessy recibió cientos de aplicaciones, pero la perra mostraba comportamientos reactivos al miedo y los manifestaba en forma de ladridos, gruñidos e incluso llegó a abalanzarse sobre sus posibles nuevos dueños. Debido a esto, muchos aplicantes decidieron no darle una oportunidad.

No obstante, la tan ansiada oportunidad le llegó a Tessy luego de conocer a Walker-Porter y Bush, quienes se enamoraron al instante de la perrita en un evento local de adopción. La pareja visitó las instalaciones del HAP en múltiples ocasiones para asegurarse de que el animal se sentía cómodo con ellos, hasta que finalmente le dieron un hogar permanente el 20 de octubre.

Otros casos de éxito gracias a los refugios animales

Tiny Tater Tot recibió una
Tiny Tater Tot recibió una segunda oportunidad de vida gracias a la labor de un refugio animal y un hogar de acogida. (Facebook Austin Animal Center)

La historia de Tessy no sólo resalta los desafíos que enfrentan los refugios animales en la actualidad, sino también la importancia de la labor de las asociaciones de transporte de mascotas sin hogar, pues sin la ayuda de Wings of Rescue, la perrita muy probablemente hubiese sido sacrificada para solventar los problemas de sobrepoblación.

El trabajo de los refugios animales es invaluable, le dan un hogar temporal y los cuidados necesarios a las mascotas que llegan a vivir en ellos y muchas vidas de perros y gatos cambiaron gracias a recibir una segunda oportunidad, como fue la historia de Tiny Tater Tot o Triple T.

El chihuahua sufría de un grave caso de sarna sarcóptica, el cachorro tenía varias partes de su cuerpo sin pelo y le costaba trabajo moverse por sus heridas. El perro fue cuidado por un voluntario del Austin Animal Center (AAC) en Texas, Estados Unidos.

Gracias a la labor de la AAC, Triple T encontró una familia interesada en él. La pareja conformada por Sylvie y Martin decidió darle un hogar temporal a Tiny para que pudiera curar sus heridas y aprender a socializar. La primera vez que llegó a su casa temporal el perro sólo quiso dormir y descansó por varios días, pero después demostró ser un perro muy cariñoso.

Gracias a los esfuerzos combinados de personas responsables, Triple T forma parte fundamental de un hogar lleno de amor, donde tiene de hermanos a un dóberman y un cerdo barrigón.

Guardar